JC Denton escribió:
No tiene por qué ya que tienes el de Nolly que tiene más de 3 de cada, vamos, que puedes sacar y llegar al sonido que quieras, yo diría
Tienes razón, no me he expresado bien. No todos los de Neural son especificos para algo concreto, también tienen alguno que abarca más abanico, aunque últimamente los últimos sí que son más reducidos.
El Tone Hub de Stl Tonalities sí que lo tengo, pero estoy tan agusto con Amplitube 4 que lo probé por encima y me dio pereza empezar de nuevo con otro pluggin distinto, me ha costado mucho llegar a conocer bien Amplitube y poder sacarle los tonazos que tengo a día de hoy a base de lo que he explicado en los comentarios anteriores que podría decir que me ofrece prácticamente todo lo que necesito. No dudo que haya otros productos superiores, que los hay, pero prefiero dedicar tiempo a tocar en vez de a cacharrear con uno y otro pluggin, es el cuento de nunca acabar, con las mujeres me pasa algo parecido, si estoy agusto con mi chica las demás ni me fijo, por muy buenas que estén jaja ...
JC Denton escribió:
En mi opinión, antes que soltar la mosca a un producto u otro yo los probaría, STL, Neural, etc y lo que se tienen versiones de prueba de 15 días. Por qué sería la opción que yo escogería? para ver si ese producto/paquete tiene los sonidos que tú necesitas, la interfaz, por muy bien que suenen una buena interfaz te puede hacer llegar al sonido que tú quieres rápido y otra no. Por último para ver cómo tira en tu ordenador, esto en principio no debería ser un problema pero por si acaso.
Totalmente de acuerdo, se me pasó decir que hay versiones de prueba gratuitas por un periodo de tiempo, así se puede comparar y quedarnos con la que mejor se adapte a nuestro gusto y a nuestro equipo, aunque si no tocas a diario, en ese periodo de prueba da tiempo a muy poco, ya digo que yo estoy sacando cosas muy chulas después de cosa de un año de tener Amplitube, anteriormente sacas cosas que te gustan pero no se perfilan los presets tan a medida, estos programas tienen tantos entresijos entre cabezales, pantallas, tipos de altavoces, micrófonos, pedales, racks que el periodo de aprendizaje de un sólo pluggin se convierte casi en un máster.
Como consejo, registrarse en la web de cada uno es algo muy útil, envían correos a menudo informando de ofertas y descuentos que, como dice el compañero JC Denton, no son nada despreciables.
Por cierto, otro que tiene muy buena fama es el TH-U de Overloud. Este me gustaría probarlo por las posibilidades que ofrece en un mismo producto, muy en la línea de Amplitube, pero quizá goza de mejor fama, aunque si el dinero no es impedimento, personalmente me iría a Neural Dsp por la enorme calidad de sus productos.