Necesito ayuda en elegir una guitarra

Rodx
#13 por Rodx el 08/01/2025

Hermano, pido disculpas por no mencionarlo antes, pero aún no tengo la suficiente edad para tener una tarjeta de crédito, y dudo que le pueda pedir a algún familiar que me ayude a comprar de manera online por tales motivos que tendran. Parece que tengo mala suerte en esto, jajaja.

Es por eso que en el otro comentario había hecho una pregunta al final. También agradezco tu consejo sobre que es mejor no conectar la guitarra al ordenador. Estimo mucho que te hayas tomado el tiempo para responderme y buscar cuál sería una buena opción. De verdad, gracias. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Humbucker_001
#14 por Humbucker_001 el 08/01/2025
Bueno si dices donde resides a donde te puedes desplazar pues tal vez te ayudamos mejor. 
Igualmente en Thomann también se puede pagar por transferencia bancaria.
Y puedes ir a Correos y comprar una targeta de credito mira aqui te dejo la informacion. Son lo que se llaman tarjetas monedero, comprar la tarjeta le pones el saldo que quieras y la usas como una tarjeta de crédito normal https://www.correos.es/es/es/particulares/dinero-y-compras/lleva-el-control-de-tu-dinero-y-tus-gastos/tarjeta-correos-prepago/tarjeta-correos-prepago
En las oficinas de Correos te informan.
Aqui puedes consultar metodos de pago.
https://www.thomann.de/es/faq_question_como_puedo_pagar.html 
Subir
Rodx
#15 por Rodx el 08/01/2025
Acabo de verlo y, la verdad, no sé mucho sobre esos temas. En cuanto a los distintos métodos de pago que ofrece Thomann, no  me va a ser factible. Además, me cobrarían un adicional por el envío; si no me equivoco, pagaría 60 € más, lo cual excede mi presupuesto. :(
Subir
Humbucker_001
#16 por Humbucker_001 el 08/01/2025
No cuando la compra supera los 99 no estan los 15€ de envió. Yo he pedido en thomann muchas veces y la verdad son muy serios y correctos.
Subir
Rodx
#17 por Rodx el 08/01/2025
Confio en que es así, pero como dije, me sale un costo más del envio, te adjunto una imagen de la guitarra que me recomendaste. 7fb9823b3e7a9b5a66a5ae611c646-3035701.jpeg
Subir
Humbucker_001
#18 por Humbucker_001 el 08/01/2025
A Vale , como hablabas en Euros y digites 269 Euros, siempre pensé que vivías aquí en España.
Entonces la cosa cambia mucho.
Subir
Rodx
#19 por Rodx el 09/01/2025
Sí, bueno, mencioné eso para que pudieran entender un aproximado de mi presupuesto. Perdón por la confusión. También por eso mencioné anteriormente si elegir una Jackson JS22, ibanez grg131, una Cort CR100 o una Squier Affinity. No sé si tienes experiencia con alguna de esas marcas y cuál consideras que sería la mejor opción. Fueron los únicos modelos que encontré en mi zona y son los que se ajustan a mi presupuesto. Aunque tambien trataré de probar si me siento comodo con cada una de ellas.
Subir
Mahka
#20 por Mahka el 09/01/2025
Por si no lo has visto, te dejo una review de una Jackson que te puede ser de utilidad 

https://www.guitarristas.info/foros/review-jackson-js11-dinky-2024/341573
Subir
Pablo
#21 por Pablo el 09/01/2025
#11 No probé ninguna de esas guitarras, seguro que te saben recomendar otros mejor. Lo que si probé y tengo es la marca que te dije, las Jet, pero más allá de eso... 
Subir
Daniel Sánchez
#22 por Daniel Sánchez el 09/01/2025
La Jackson y si es de puente fijo más aún. No sé qué es j-pop ni j-rock, pero si vas a tocar hard rock y heavy metal, mejor pastillas dobles, con lo cual ni jet ni affinity. La cort es una les paul, pesa,  cabecea y la cuerda 3 desafina y la Gio es lo más bajo de Ibanez, así que: Jackson.
Subir
Humbucker_001
#23 por Humbucker_001 el 10/01/2025
En parte si peroooo...Yngwie Malmsteen siempre toca con una SSS
jejejeje bueno excepciones a parte.

El sonido lo dan los pedales la guitarra en si da igual para el estilo que se vaya a tocar, lo importante es la comodidad y eso es personal.

Con lo de los pedales o pedalera me refiero a esto:

Osea Pedalera o Pedalboard es ese conjunto de "Cajitas" llamadas pedales según cuales sean se obtiene un sonido.

Esta para música tipo Surf.

Aquí se aprecia bien su uso.

Lo que quiero decir que con cualquier guitarra se toca cualquier estilo. No hay guitarras para J-PoP o para K-PoP o para heavy o para surf, el tono lo dan los pedales y sobretodo lo que toques si tocas Wipe Out pues sonara surf y si tocas Master of Puppets pues sonará eso. Y los pedales darán el tono.
Mira un guitarra mas típicamente para Heavy y toca surf. 

Por eso para empezar comenzaría por lo más estándar y neutro que es un Squire stratocaster (Gama Affinity) configuración pastillas HSS, son fáciles de encontrar fáciles de modificar, no se disparan de precio. Son fáciles de mejorar,se apantalla, se meten los trastes lo mas que se puedan,se corrige el alma, se hidrata el diapasón. Por así decirlo son las guitarras más comunes.
Por eso yo creo que es mejor quitarse de la cabeza el quiero tocar tal música pues tal guitarra, además no es lo mismo tocar que escuchar, yo escucho metálica y toco surf y cumbia psicodélica, como los mirlos. Además el Heavy es difícil antes se lleva un aprendizaje cuando ya sabes tocar y creces como guitarrista entonces es cuando en mi humilde opinion compras la guitarra mas especifica.

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_fm_hssbb.htm

Esto es solo una opinion, como otra cualquiera. 
Pero eso si se necesita amplificador  
Subir
Pablo
#24 por Pablo el 10/01/2025
Ya ves Rodx que la cosa está cara... XD. Son todos muy buenos consejos, ya ves que a veces algo dispares pero así formas también una opinión. Lo que sí que ya te están comentando algunos, es importante que pienses bien en cómo vas a conectar la guitarra. No es del todo mala idea que lo conectes al ordenador, además podría llegar a ser lo más económico. Pero si vas a hacer esto ten en cuenta varias cosas:

- Vas a necesitar si o si una interfaz de audio, si no sabes lo que es te explico. Básicamente convierte la señal de tu guitarra (o lo que le enchufes) y procesa el audio entre otras cosas. Tiene que tener ciertas especificaciones también, eso que te recomiende bien el de la tienda a la que vayas porque hay interfaces de audio que no balancean la señal de los cables de la guitarra. Ya sabrá el dependiente, eso no vas a tener problema. Los precios rondan por los 90€ aunque puedes encontrar quizás alguna que te valga por 60€ (aunque difícilmente creo yo).

- Vas a tener también que descargarte alguna aplicación para darle sonidos a la guitarra, si la enchufas y nada más igual te suena muy rara. Las guitarras siempre necesitan un "color", no están preparadas para sonar por si solas, dependen de un amplificador ya sea en formato físico o digital. Si optas por esto puedo ayudarte a descargar una aplicación de estas si fuera el caso.

-También necesitarías una manera de escuchar la guitarra, no sé si ya tienes cascos o altavoces, es importante que escuches tu instrumento de manera cómoda, sino aprender el instrumento va a ser un poco frustrante.

Sinó, podrías considerar comprarte un amplificador barato, yo tuve un Vox de 100€ aprox. (ya sé que quizás no es barato en sí, pero dentro del rango de precios de este mundo...).Funcionaba muy muy bien y traía bastantes opciones para modificar el sonido. Como ya ves el mundo de la música tiene muchos problemas, y uno de ellos es el dinero. Yo no te quiero asustar ni mucho menos pero ya que preguntas y que tengo la oportunidad de darte información del tema, ten estas cosas en cuenta. Haz a tu modo y te animo a que empieces a tocar la guitarra ya que es algo muy satisfactorio a nivel personal. Con los medios de los que dispongas y lo que puedas pagar, aquí estamos para ayudarte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo