Hola, yo uso en mi pedalera un MXR Distortion III y yo diría que no es válido para estilos muy pesados, es una distor relativamente suave, con buen tono, pero suave. El rat no lo he probado físicamente, sólo a través del Pod Farm. Pero creo que (si te gusta el sonido) es más válido para estilos mas duros. De todas formas te recomiendo que en tienda los pruebes uno al lado de otro y decidas.
1
Yo tengo el rat, es una muy buena distorsion, con un sonido muy filoso, potente, con buena saturacion y va bien tanto para los solos como para las ritmicas, nunca he probado el mxr distor III, pero me parece que son dos pedales mas o menos del mismo tipo, distorsiones rockeras mas bien, no creo que alguno de estos dos pedales le llegue a algo metalero, o pesado, aunque aqui cabría la pregunta ¿que es para ti una distorsion pesada? Si te refieres a algo high gain, cualquiera de estos dos pedales te van a quedar debiendo...
¿Ya la diferencia RAT vs MXR distorsion +?
Entiendo que son hard clipping y que tienden a parecerse bastante.
Para distorsión pesada ninguno. He tenido el rat y tengo el mxr y dan para rock como mucho.
Para distorsión pesada mejor un metal zone, un metal muff o algo por el estilo...
1
Tengo los dos, el procorat es mas pesado.
El MXR si le aprietas hace mas ruido de fondo
#7 ¿Pero en el fondo se parecen, no? Quizá el MXR Distorsion +, tiene más bajo o es más agresivo, pero en cuanto tocas el Filter del RAT, te puedes aproximar perfecto a lo que hace el MXR, ¿no?
No sé vosotros, pero las distors me suelen sonar iguales.
#8 Hay distorsiones que no tienen nada que ver unas con otras, igual que con los overdrives...
Tengo ambos. Para el estilo que toco con mi banda (rock clásico, llegando a heavy como mucho) el MXR DISTORTION III fue todo un descubrimiento: está entre un overdrive potente y una distorsión. Sonido gordo, definido y absolutamente nada chicharrero, incluso si lo ecualizas con bastantes agudos sigue sin sonar “hiriente”, como suele ocurrir con la mayoría de pedales de distorsión. Y el Rat ya no lo uso para nada, lo veo demasiado agresivo.
Pero claro, depende del sonido que busques. Si vas a tocar Trash Metal y cosas así posiblemente se te quede corto el MXR (aunque también depende del tipo de ampli que uses, claro). Para todo lo demás, el mejor pedal de distorsión que he tenido y el único que uso actualmente. Solamente decir que tengo, entre otros, el Suhr Riot, que cuesta más del doble, y para mi gusto el MXR es mucho mejor (subrayo lo de “para mi gusto”).