Maxon OD9 o MXR M233 Micro Amp Plus?

Consulta
africatwin
#1 por africatwin el 01/08/2024
Muy buenas.

Despues de años con un overdrive con booster para los solos, me hice con un Proco RAT que me ha sorprendido por lo tremendísimo que es y lo bien que se oye en la mezcla.

Peeeero, ahora, salvo mi Vinteck (estilo EP Booster), no tengo nada para realzar otras cosas aparte del volumen como ultimo pedal.

Estaba pensando en estos dos... Uno con su aporte de medios y gain mas que de sobra para dar ese puntito que no dan los boosters de solo volumen y me tira para atras que viniendo ya de buena saturacion, enguarre y el MXR, que aparte de su versatil ecu, comparte gain y volumen en el mismo pote y eso es lo que me hace dudar un poco, la duda de si para llegar al volumen buscado voy a tener exceso o falta de gain.

Alguien los ha catado?

Tambien es cierto que voy a ir a Alfasoni a probarlos, pero que seria del foro sin estas charletas y comparar mis impresiones con quien se haya tomado unos mimutitos en contestar.

Acepto consejos, que nunca se sabe... El RC Booster, ya tuve uno y aunque es magia pura, para mi gusto era demasiado clean.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 01/08/2024
Bueno depende de lo que busques y como planees usarlo.

El OD-9 es homólogo al TS9. El TS9 yo lo veo antes de la distor principal (digamos el RAT) para aumentar ganancia y presencia (medios) pero no lo veo como un booster, ya que, si se quisiera usar un OD-9 como booster, se tendría que usar después del RAT y esto haría que el tono que más realce sería del OD-9 y no el RAT, que en lo personal no me gustaría.

Caso contrarío, el MXR me gusta más como booster "transparente", para colocarlo después del RAT y solo levantar el volumen sin que el MXR agregue mucho color. Y personalmente prefiero el Micro Amp normal, más barato y con una sola perilla "volumen" y ya, me parece más práctico a mí.

No quiero decir que estoy en contra de usar un overdrive como booster, pero quizá yo escogería un overdrive más transperente, no sé, digamos algún tipo Timmy.
Subir
africatwin
#3 por africatwin el 01/08/2024
Alguna vez me he planteado el wampler tumnus, si.

El OD9/TS9 lo tenia pensado por el tema de agregar gain (y gordur), ya que si no, los solos se quedan "debiles", pero ni idea de como puede funcionar al final de la cadena.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 01/08/2024
africatwin escribió:
El OD9/TS9 lo tenia pensado por el tema de agregar gain (y gordur), ya que si no, los solos se quedan "debiles", pero ni idea de como puede funcionar al final de la cadena.


Los OD9/TS9 se ponen al final para sobresalir en la mezcla y solos. Ganas "enganche" y sustain en las notas. Vuelve las cosas más fáciles. Pero si quieres cuerpo en el sonido, necesitas tenerlo antes de que les llegue a ellos. Por si mismos son mediosos y nasales.

Para lo que pides, el Nobels ODR, Boss OD3, Klon, BB Preamp, RC o EP Booster, Amp11....me parecen más indicados porque tienen más graves y son más flexibles y configurables. Pero lo importante es tener claro lo que le entra al pedal y valorar o tratar de imaginar como funcionaría todo el conjunto incluido guitarra y ampli.

Lo que llevo en los directos hace un tiempo : EP booster+wha+Blues Breaker+Klon+TS+Modulación+Retardo+EP booster. Sonido potente, muy claro y bien articulado. Con dinámica para aburrir. Desde límpio hasta feedback infinito.
Subir
africatwin
#5 por africatwin el 01/08/2024
Pues esta tarde he sacado el brunetti mercury box 2 que tengo a la venta y casi ha funcionado al 100%.

Al ser una distor, el gain lo justo para tener señal, graves sobre las 10, agudos sobre las 16 y me hacia lo que busco, eso si, me petardeaba un poco en las bordoneras.

Curioso
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 02/08/2024
Para solos, esta combinación es ganadora:

OD9->RAT>Mini spark booster
Subir
africatwin
#7 por africatwin el 02/08/2024
Ya tengo un booster tipo spark, ep y similares y no es lo que busco. Falta gain, y gordura.

Otro tema seria el spark normal con su modo fat.
Subir
africatwin
#8 por africatwin el 05/08/2024
De momento, aprovechando que es un pedal barato y encontré en el foro uno, que no está mal de precio, me he hecho con un TC Electronic Spark Booster 4 knobs.

A ver si con la funcion fat o mid le saco ese puntito que considero que les falta a los boosters solo de volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo