Es un Bb en realidad, viene del modo frigio, que tiene 2º menor, en es de 2M. En la mayor seria B menor, pero en la frigio es Sib mayor. Puedes usar la escala la frigia y te va a funcionar
No es una progresión rara. Se encuentra dentro del típico VI - IV - V
el II - IV - V recuerda al típico flamenquillo: hazlo mayor. A - Bb - C, o mejor; E - F - G - F - E ¿qué suena?
Pues eso. Que la escala que puedes utilizar es la mayor...como sieeeeeempre, vaya.
Perdona que te escriba a cachos. Te resuelve en Dm porque estás en la escala Dm. Si notas que te resuelve en Lam es porque comparte muchas notas con Fa mayor, porque estás tocando en FA mayor o su relativa menor, Re menor.
Gracias por las respuestas! Hasta ahora son de bastante ayuda, salvo algunas cosas que no termino de comprender, supongo que porque nunca comprendí muy bien el tema de los modos.
Entonces no habría problema si yo resuelvo en Dm o F y sigo con progresiones de la escala mayor de F o menor natural de A? El tema realmente lo pensaba componer en Am, pero parece que me fui un poco jaja.
Por eso es tan bonito no saber tanto de música a la hora de componer: porque no te pones límites armónicos y haces lo que te pide el momento. Pero no, estás componiendo en Fa mayor o en Dm, ¿sabes?
Acordes de la escala de Fa / Dm : Fa - Solm - Lam - Bb - C - Rem - Mi dism
Escala de Fa: Fa - sol - la - sib - do - re - mi -
Rem : Re - mi - fa - sol - la - sib - do - mi
Muchas Gracias! Ahora voy a tener para trabajar un rato. Si me encuentro con otra cosa rara ( Rara para mí, obvio) les consulto.
No va a ser re menor ni fa mayor si no aparece la tonica nunca. Esta en la frigio hamijo
¿y de dónde sale La frigio, si no de la escala de Fa jónico? No me líes al chaval con los modos: está en escala de Fa mayor o en escala de Dm que es lo único que conoce.
Si bien no entiendo mucho de modos, sé que del modo Jónico derivan los demás. El tema es que como nosé de éste tema, lo unico que hacía era armar un montón de riffs, que sonaban siempre a lo mismo, porque solamente usaba el modo frigio( que ensima nose aplicarlo bien) y siempre resolvía en Am. Entonces para salir de ésa monotonía, se me ocurrió consultar en el foro aver si me podían facilitar algunas herramientas para aplicar.