Hola de nuevo, estuve viendo el ejercicio (recién) y sí, casi todo está en la menor Am (la, do, mi) Salvo por unas variaciones con cuarta. (A veces aparece el Si del séptimo tratse de la primera cuerda que se toca vez del 8 (Do)...
tentaco93 escribió:
El sweep picking se hace exactamente como si estuviera rasgueando un acorde hacia abajo o hacia arriba incando la pua?
Para tentaco93. Imagino que hay buenos posts de sweeps en el foro. Sería bueno que los revises. Por lo pronto me tomo la atribución de darte unos consejos de conejo...
Sweep en ingles es barrer y se le dice así a esta técnica porque lo que tienes que hacer es "barrer" las cuerdas con la púa. Para tocarlas. Sin embargo esto del barrido, aunque se parece al rasgueo tiene sus propias particularidades.
1- Hay que presionar la púa al barrer (No tanto que uno vaya a romper la cuerda, claro está) de manera que sientas un "toc" al pasar de cuerda a cuerda (es mejor empezar lento) y es el mismo movimiento vayas para abajo o para arriba. Eso sí, puedes inclinar un poco la púa (bueno esto ya es personal) al barrer, de manera que la parte más aguda quede más cerca de ti al barrer hacia las cuerdas agudas y más lejos de ti al barrer hacia las cuerdas más graves.
No es buena idea avanzar de cuerda a cuerda haciendo saltitos. Los saltitos pueden dar resultado a cierta velocidad, pero la idea del sweep es tocar rápido y es por ello que el movimiento debe ser continuo y no de saltitos.
Espero te sea de ayuda lo que te digo, tentaco93
Y bueno ya estoy hablando mucho de sweeps, me voy a practicar un ejercicio de tapping muy bueno que vi por ahí...