Espero que todos estéis muy bien, pese a estos momentos tan singulares que nos ha tocado vivir, y que, con toda seguridad, pronto superaremos de la mejor forma.
Hace ya muchos años un amigo y gran guitarrista me dio un consejo en el local de ensayos de mi juventud que, por supuesto, nunca atendí como debiera: si de verdad quieres aprender a tocar la guitarra, vas a tener que salir de tu "zona de confort" (entonces, el rock duro...) y entrar a improvisar sobre progresiones armónicas diferentes: debía tener más razón que un santo, porque nunca conseguí aprender a tocar debidamente la guitarra, y mi vida siguió otros derroteros completamente alejados de aquella primera andadura.
El backing que acompaña a estas letras, presenta una progresión armónica muy sencilla y conocida para los jazzistas, pero no tanto para quienes estamos más acostumbrados a las armonías del rock o del blues. Lo bueno es que se asemeja muchísimo al conocido "blue bossa", del que hay millones de improvisaciones en Youtube, tocadas por instrumentistas de todo tipo, lo que debería ayudarnos a muchos a comprender la música de un modo un tanto más global y, por consiguiente, más perfecto. Además, permite acometer la improvisación con guitarra de caja o sólida, limpia o con overdrive, con un estilo contemporáneo o clásico, o como se desee...
En fin, me gustaría que alguno de vosotros se apuntase a una improvisación sobre esta base, y que os sirviese para el fin pretendido.
Yo me he animado a "soltar unas notas", grabado "del tirón", por si sirve para animar a alguien en esta idea de "hermanamiento" entre mundos aparentemente tan distintos (o quizá no tanto...).
Un fuerte abrazo para todos. Me quedo escuchándoos.
Juan