Los pros y contras de AXE FX II vs. Kemper profile
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Opino que ni uno ni otro. Mejor el amplificador de toda la vida. ¿Qué te gusta el sonido Bogner? Pues te compras un Bogner que va a sonar más a Bogner que cualquier emulador. Para grabar en casa con un pod vale y sobra porque ninguno somos Terry Date ni Ross Robinson y va a sonar a chatarra igualmente
genocide escribió:Para grabar en casa con un pod vale y sobra porque ninguno somos Terry Date ni Ross Robinson y va a sonar a chatarra igualmente
Es una opinión basada en el desconocimiento, un Kemper y un POD no suenan igual, no hace falta ser un gran productor para notarlo, basta con tener buen oído. A mi personalmente me parece mejor tener un Kemper o un Axe en casa que tener 4 o 5 amplis, mas que nada por una cuestión de espacio y de que no puedo ponerlos al volumen que se merecen. No todos los guitarristas tocamos en conciertos o locales de ensayo.
Ya sé que un kemper y un pod no suenan igual. Nadie es tonto y si ese fuera el caso, no se vendería ni uno. Me refiero (en plan coña) que va a sonar gitano de cualquier modo. Vaya, que no va a sonar a superproducción. Seguirá siendo una grabación casera.
En cuanto a lo de no poder tener 4 amplis en casa y preferir por ello un emulador de estos precios, está claro que es una elección personal pero tener un cacharro de miles de euros solo para tocar en casa.........
En cuanto a lo de no poder tener 4 amplis en casa y preferir por ello un emulador de estos precios, está claro que es una elección personal pero tener un cacharro de miles de euros solo para tocar en casa.........
#29 bueno, no estés tan seguro de que uno de estos cacharros no pueda sonar a superproducción, de hecho el Kemper no es otra cosa que un amplificador real microfoneado, con lo que en definitiva es el mismo proceso que usa un técnico de sonido en su estudio a la hora de grabar. Dependiendo del perfil que tengas puede sonar totalmente profesional, pero también juega mucho papel como trabajes con el resto de instrumentos.
En mi caso toco solo en casa, pero eso no quiere decir que toque solo para mi en plan hobby, tengo un par de proyectos musicales, y con uno de ellos tengo pensado sacar algún álbum para poner en venta. De hecho ya lo he hecho de esta manera en el pasado. Personalmente no me interesa tocar en directo, por lo que tampoco necesito un local de ensayo. Sé que soy un caso atípico, pero como ves, para algunos si que tiene sentido usar este tipo de aparatos
En mi caso toco solo en casa, pero eso no quiere decir que toque solo para mi en plan hobby, tengo un par de proyectos musicales, y con uno de ellos tengo pensado sacar algún álbum para poner en venta. De hecho ya lo he hecho de esta manera en el pasado. Personalmente no me interesa tocar en directo, por lo que tampoco necesito un local de ensayo. Sé que soy un caso atípico, pero como ves, para algunos si que tiene sentido usar este tipo de aparatos
En tu caso sí, por lo que veo pero como bien dices, es un caso atipico. Un axe o kemper grabando en un estudio pro, no dudo que sonará a ampli real o que se podrá producir para sonar como si lo fuera pero en un estudio casero es como tener un ferrari para comprar el pan.
Pero vaya, que es solo una opinión ya que yo no grabo nada. Los axe y demás los critico como alternativas a amplificadores para ensayos y directos.
Pero vaya, que es solo una opinión ya que yo no grabo nada. Los axe y demás los critico como alternativas a amplificadores para ensayos y directos.
#31
Pues yo discrepo por completo en lo que dices. De hecho el gran potencial del AXE (el kemper no lo conozco), es poder usarlo en directo hasta el punto en que me juego el pescuezo a que no sabes decir que ampli suena mejor, el AXE o un ampli a valvulas de 3000 €.
Eso si, no sacando el sonido del AXE por linea, sino con una buena etapa y una cabina decente.
El AXE por linea suena como si grabases en un estudio profesional con un buen ampli, en una buena sala microfoneada. Y si lo usas en directo con etapa y cabina, te suena como el mejor de los amplis que emula. ESA ES SU DEFINICIÓN. Eso si, no es llegar enchufar y a sonar...requiere tiempo para conocer el aparato y sus ajustes. salu2 a to2.
Por cierto mi AXE es el STANDAR,
Pues yo discrepo por completo en lo que dices. De hecho el gran potencial del AXE (el kemper no lo conozco), es poder usarlo en directo hasta el punto en que me juego el pescuezo a que no sabes decir que ampli suena mejor, el AXE o un ampli a valvulas de 3000 €.
Eso si, no sacando el sonido del AXE por linea, sino con una buena etapa y una cabina decente.
El AXE por linea suena como si grabases en un estudio profesional con un buen ampli, en una buena sala microfoneada. Y si lo usas en directo con etapa y cabina, te suena como el mejor de los amplis que emula. ESA ES SU DEFINICIÓN. Eso si, no es llegar enchufar y a sonar...requiere tiempo para conocer el aparato y sus ajustes. salu2 a to2.
Por cierto mi AXE es el STANDAR,
Yo aquí empiezo a pensar lo que siempre. Son cacharros prácticamente iguales. El tiempo que dedicas a sacar el sonido es como luego terminas sonando.
Yo he probado solo el axe fx (nose el modelo) y estoy tan enamorado del aparato que he pensado en vender todo mi equipo y quedarme con 2 guitarras para pillarmelo. Luego pienso que el que yo he probado ya estaba programado por su dueño, que toca metal, y me sonaba muy bien por eso. Creo que si yo me lo pillara de nuevo nunca sacaría ese sonido porque no tengo sus conocimientos.
Y mi conclusión final es que si un pod de los viejos de line 6 ya te hace sonar de puta madre. Estos cacharros que triplican su valor y su capacidad pueden hacer que suenes como quieras. Imagino que cualquiera de los dos es igual de bueno que el otro. Solo dependen del tiempo que le eches a cada aparato para encontrar tu sonido.
Yo he probado solo el axe fx (nose el modelo) y estoy tan enamorado del aparato que he pensado en vender todo mi equipo y quedarme con 2 guitarras para pillarmelo. Luego pienso que el que yo he probado ya estaba programado por su dueño, que toca metal, y me sonaba muy bien por eso. Creo que si yo me lo pillara de nuevo nunca sacaría ese sonido porque no tengo sus conocimientos.
Y mi conclusión final es que si un pod de los viejos de line 6 ya te hace sonar de puta madre. Estos cacharros que triplican su valor y su capacidad pueden hacer que suenes como quieras. Imagino que cualquiera de los dos es igual de bueno que el otro. Solo dependen del tiempo que le eches a cada aparato para encontrar tu sonido.
juanaka17 escribió:Y mi conclusión final es que si un pod de los viejos de line 6 ya te hace sonar de puta madre. Estos cacharros que triplican su valor y su capacidad pueden hacer que suenes como quieras. Imagino que cualquiera de los dos es igual de bueno que el otro. Solo dependen del tiempo que le eches a cada aparato para encontrar tu sonido.
Siento discrepar, ya que he tenido todo tipo de Line6 y actualmente tengo el axe ultra...por mucho que dedicara a mi antiguo pod xt por ejemplo, no habia manera de hacerlo sonar bien.
Un ejemplo muy sencillo, yo he tenido mucho tiempo un fender twin reverb , bien, te acostumbras el oido a el, a sus sensaciones,etc,etc...lo vendes, te pillas un pod e intentas que te suene igual, ni ecualizador ni nada de nada, no lo consigues...
Te pillas un Axe, en 5 minutos ya te suena igual, le metes un pedal(una emulacion de pedal me refiero), ajustas puerta de ruido y una reverb(del mismo axe) y suenas en menos de 10 minutos que se te ponen los pelos de punta...un gustazo vamos...
Con el line6 horas y horas y nada, ni ecualizacion ni nada...no lo consigues..de ahí el exito tanto del kemper como del axe.
No hace falta ser un genio para sonar como el ampli que emula, el fx2 con la ultima actualizacion incluso lo borda más aun, ya que es cierto que el Kemper es duro competidor, pero tanto uno como otro te hace sonar como el ampli que tanto añoras (en mi caso por ejemplo) en poquisimo tiempo, con los demas emuladores...(es que he tenido bastantes,jeje) ni punto de comparacion.
Del axe hablo porque lo tengo, del kemper solo opino por lo que he leído, si estoy equivocado en este ultimo (en que suena parecido a lo que emula digo) pues siento la confusion...pero vamos, no por mucho tiempo que le dediques a un line6 consigues los mismos o parecidos resultados que con esos bichos...
De lo contrario, nadie se pillaría un axe o kemper, sino que line6 vendería presets ya hechos por ingenieros de sonido y se forrarían,jeje
Saludos!
Yo creo que juanaka17 se ha expresado bien. Yo también tuve los POD (de hecho he tenido todos hasta el x3) y lo cierto es que por "linea" suenan muy bien, creo que el principal problema de los pod y la verdadera diferencia es a la hora de tocar en directo con ellos.
El Axe, ahí es donde marca una diferencia brutal, a la hora de ser polivalente con aquello que lo enchufes. Porque suena a crema con casi cualquier cosa.
Y es ahí donde por muchas vueltas que dieses no podía dar mas de si un POD.
Yo creo que si comparas un AXE y un pod por linea, aunque es evidente que el axe es mejor en emulaciones, lo cierto es que el pod no se defiende nada mal.
Ahora, eso si, en efectos sigue habiendo un mundo de distancia.
El Axe, ahí es donde marca una diferencia brutal, a la hora de ser polivalente con aquello que lo enchufes. Porque suena a crema con casi cualquier cosa.
Y es ahí donde por muchas vueltas que dieses no podía dar mas de si un POD.
Yo creo que si comparas un AXE y un pod por linea, aunque es evidente que el axe es mejor en emulaciones, lo cierto es que el pod no se defiende nada mal.
Ahora, eso si, en efectos sigue habiendo un mundo de distancia.
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