Hola, hace un año compre una Fender Telecaster Mexicana signature Graham Coxon, muy bien por los 700 € que page en Studio 54 en Santiago de Compostela. Muy versatil y comoda, pero..... el acabado aunque muy bonito me parecia poco natural al ser en poliuretano, con sus ventajas que nunca se raya o desgasta, pero para los que nos gusta el aspecto vintage en una telecaster no vale. Me decidi a desmontarla entera para darle un acabado en laca nitrocelulosica y asi dejar el poro de la madera que transpire y de paso cambiar el color.
Proyecto Fender Telecaster
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Le di tres capas de laca nitro satinado que tenia en el taller, con su lijado fino entre capa y capa, luego una de laca blanca blonde y dos de laca nitro transparente brillante. El resultado me gusta mucho aunque no espere un mes para pulirla, pues la idea es que vaya embejeciendo pues me gusta con un poco de relic pero sin meterle de palos y maltratar la guitarra para que parezca bieja. Como he visto en you tube que alguno hace.
Aproveche para apantallarla con cinta adhesiva de aluminio, muy economica y no resulto dificil mirando tutoriales que hay por hay. Tambien decidi cambiar las silletas por unas de laton para que ganase sustain. La pastilla del puente, la que trae de serie me parecia floja y muy aguda, no saturaba y le quitaba calidad a la Seymour Duncan 59 SH-1 del mastil tocando con las dos pastillas. Y solo con la del mastil me parece un sonido grave y pesado Le compre una Seymour Duncan STL-3 BK. y el resultado es perfecto para lo que yo quiero. Sonido puro telecaster.
La mande al lutier Jose Luis Toxo, que es un manitas y me la quinto, soldo las pastillas, limo un poco los trastes, cambio silletas, cuerdas, bueno una puesta a punto y el resultado me gusta mucho, en acabado y sonido. Espero que a alguien le ayude si esta pensando en hacer algo parecido con su guitarra. Tambien por mi profesion tengo equipo, y conocimiento para estas cosas y lo hice mas por hoby que por otra cosa. Pero con un poco de maña cualquiera puede hacer algo bastante decente, siempre enterandose como va el tema y comparando opiniones http://www.ispmusica.com/actualidad/noticias-instrumentos/2375-fender-relanza-la-guitarra-graham-coxon-telecaster.html http://www.estudio-54.com/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo