Proyecto Fender Telecaster

  • 1
fredogibson
#1 por fredogibson el 19/03/2016
Hola, hace un año compre una Fender Telecaster Mexicana signature Graham Coxon, muy bien por los 700 € que page en Studio 54 en Santiago de Compostela. Muy versatil y comoda, pero..... el acabado aunque muy bonito me parecia poco natural al ser en poliuretano, con sus ventajas que nunca se raya o desgasta, pero para los que nos gusta el aspecto vintage en una telecaster no vale. Me decidi a desmontarla entera para darle un acabado en laca nitrocelulosica y asi dejar el poro de la madera que transpire y de paso cambiar el color.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IGP6689.jpg
_IGP6690.jpg
_IGP6694.jpg
_IGP6695.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
MarckyV
#2 por MarckyV el 19/03/2016
Me apalanco por aqui a ver que tal queda!
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 19/03/2016
Y yo!! Cojo sitio :)
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 19/03/2016
Pillo sitio, muy interesante. Acojonante como tienen que cambiar para mal tantas capas de plástico. Igual eso explica el sonido apagado y borroso de las guitarras baratas, más allá de las estériles discusiones sobre maderas donde nunca se saca nada en claro :ok:
Subir
fredogibson
#5 por fredogibson el 20/03/2016
Bueno pues lo que decia... el decapado fue complicado pues tardo bastante en ir quitando la capa, cada dia daba decapante y dejandolo que actuara, cuando estaba fuera, debajo encontre una capa de poliester transparente que solo lo pude sacar con espatula carrocera afilada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IGP6700.jpg
Subir
fredogibson
#6 por fredogibson el 20/03/2016
Por fin quedo limpia la madera, una mano de lija fina y lista para lacar. Que la verdad es que me dieron ganas de dejarla en laca transparente, pero me decidi por un acabado blanco blonde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IGP6702.jpg
_IGP6701.jpg
Subir
fredogibson
#7 por fredogibson el 20/03/2016
Le di tres capas de laca nitro satinado que tenia en el taller, con su lijado fino entre capa y capa, luego una de laca blanca blonde y dos de laca nitro transparente brillante. El resultado me gusta mucho aunque no espere un mes para pulirla, pues la idea es que vaya embejeciendo pues me gusta con un poco de relic pero sin meterle de palos y maltratar la guitarra para que parezca bieja. Como he visto en you tube que alguno hace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IGP6692.jpg
_IGP6691.jpg
_IGP6704.jpg
Subir
fredogibson
#8 por fredogibson el 20/03/2016
Aproveche para apantallarla con cinta adhesiva de aluminio, muy economica y no resulto dificil mirando tutoriales que hay por hay. Tambien decidi cambiar las silletas por unas de laton para que ganase sustain. La pastilla del puente, la que trae de serie me parecia floja y muy aguda, no saturaba y le quitaba calidad a la Seymour Duncan 59 SH-1 del mastil tocando con las dos pastillas. Y solo con la del mastil me parece un sonido grave y pesado Le compre una Seymour Duncan STL-3 BK. y el resultado es perfecto para lo que yo quiero. Sonido puro telecaster.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IGP6717.jpg
_IGP6715.jpg
Subir
fredogibson
#9 por fredogibson el 20/03/2016
La mande al lutier Jose Luis Toxo, que es un manitas y me la quinto, soldo las pastillas, limo un poco los trastes, cambio silletas, cuerdas, bueno una puesta a punto y el resultado me gusta mucho, en acabado y sonido. Espero que a alguien le ayude si esta pensando en hacer algo parecido con su guitarra. Tambien por mi profesion tengo equipo, y conocimiento para estas cosas y lo hice mas por hoby que por otra cosa. Pero con un poco de maña cualquiera puede hacer algo bastante decente, siempre enterandose como va el tema y comparando opiniones http://www.ispmusica.com/actualidad/noticias-instrumentos/2375-fender-relanza-la-guitarra-graham-coxon-telecaster.html http://www.estudio-54.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160318_220232.jpg
_IGP6720.jpg
20160318_220240.jpg
Subir
fredogibson
#10 por fredogibson el 20/03/2016
Antes y despues....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160105_171906.jpg
Subir
fredogibson
#11 por fredogibson el 20/03/2016
Fender Telecaster Graham Coxon
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IGP6587.jpg
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 20/03/2016
Una pena que no hayas dejado un acabado transparente que dejase ver la veta de la madera, compi.
Le da caché a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo