Desde chico, he estado en contacto con instrumentos clásicos, tocando la viola y piano en conservatorio y tal... y cada vez que iba al luthier me quedaba flipaete de como hacía su trabajo y me parece muy muy bonito. Ahora son otros tiempos, y la época clásica hace tiempo que acabó. Empecé a tocar el bajo y posteriormente la guitarra (no soy ningún Hendrix, pero vamos, para año y medio de guitarreo no me puedo quejar, y por lo menos me lo paso pipa que es lo más importante). De esta intro viene el nombre del proyecto, pasado y futuro. Aun así, la primera guitarra (o el frankestein que salga...) será de prueba, para, si sale bien, hacerla con componentes de calidad...
Pues bueno, no me enrollo más y empiezo con lo que tengo pensado (y empezado, pero por tener huevos gordos no he echado fotos al principio, ya las echaré!).
La idea, es que sea una guitarra electrica con toque clásico. Quiero que tenga forma de viola, tipo Hofner, pero el diseño lo he hecho yo entero (a lápiz y cartulina ). Será tipo semicaja, con el lado izquierdo vacío y una "F" tipo violín. Seguiré las medidas de una lespaul en cuanto a distancias y tal. Usaré un puente Tune-o-matic y el cordal tipo Gibson también. El mástil lo quiero tipo 59`de Gibson y los clavijeros 3+3. Cuerpo de Caoba (en el ensayo de tilo) y doble tapa de Arce
Resumiendo, mezclamos viola+lespaul+semicaja... sin haber trabajado nunca con madera... todo un reto! jajaj
La idea es economizar al máximo el proyecto, ya que no será el final, sino el ensayo para el bueno.
Bien, la madera que voy a usar para el cuerpo, es un único bloque de Tilo que encontré en una web para tallas de madera, en la que se indicaba que era para pruebas de tallado. Es decir, es para tallar, y encima de prueba...(caquita de la buena!!). Tiene algún que otro nudo y paranoyas maderiles, pero que por 20€ del precio total... casi que pierden importancia. He procurado que los nudos caigan en la zona vaciada, y desaparezcan. Lo conseguí con los que se veían desde el bloque sin tallar, pero ahora al haberlo cortado han aparecido otros... enfin... Pintaré de color solido el cuerpo para disimularlos...
Ahora mismo, tiene la silueta entera cortada, lijada, y la parte de la caja vaciada y en proceso de lijado. Van unas 24 horas de lija y la verdad estoy contento de como voy... proximamente las fotos!!
Aparte estoy comprando las herramientas necesarias que van surgiendo por el camino, y también tengo el puente, el cordal y unos clavijeros Wilkinson que encontré a un precio resultón en ebay!
Saludos compis!!
(perdón por la parrafada!)