Buenas!
Se van juntando los proyectos jeje, pese a que aun tengo un par abiertos y otro nuevo en el horizonte (ese aun tardará en coger forma), os presento un nuevo proyecto en el cual ya hay avances (pequeños pero avances) jajaja.
Se trata de una guitarra bastante especial, lo primero por las especificaciones, y lo segundo porque es el primer encargo para un gran amigo y compañero de este foro.
¿de que se trata esta vez? Vamos al lio!
Maderas:
- Cuerpo de aliso de 2 piezas.
- Diapasón de eucalipto envejecido (radio 9.5")
- Tapa de arce flameado
- Chapa Sicomoro negra
- Mástil de arce
El diapasón es el de la derecha del todo, ya radiado y ranurado.
Hardware:
- Trastes jumbo 2.8mm adamant.
- Alma de doble acción perfil bajo.
- Puente fender telecaster cromado.
- Clavijero vintage con bloqueo cromado.
- Tapa de jack circular (tipo telecaster) electrosocket cromada.
Electrónica:
- Pastilla de puente Seymour Duncan
- Pastilla de mástil LaceSensor
- Circuito Fuzz integrado en la guitarra
- Electrónica CTS con volumen y tono.
- Selector de cuchilla
- Selector toogle (veremos para que lo usamos)
Specs:
- 24 trastes.
- Acceso inferior al alma.
- Escala Fender.
- Mástil encolado.
- Circuito Fuzz integrado con controles y activación idependiente.
- Traste 12 personalizado
- Logo de la pala personalizado.
En principio, de memoria, creo que no me dejo nada.
Este proyecto lleva arrancado unos meses, sobre todo centrados en la fase de diseño, de elección de maderas y como cuadarlo todo. En cuanto a la forma, mi amigo quería la forma de las guitarras Manson como las que usa el cantante de MUSE. Así que lo primero que tocó fue ponerse con el plano, ya que no encontré un plano de Manson que me valiera.
Partimos de un plano de telecaster escala 1:1 para tener la referencia y poder ir dibujando la silutea.
Primera prueba:
No vale jajaja, resulta que manson tiene distintas variaciones del modelo, y el primer boceto no se acercaba a lo que buscaba mi amigo, asi que tocó rehacer. En este caso si di bastante con la forma, salvo por el cuerno, no terminaba de cuadrarme.
Después de darle una vuelta, di con el contorno que tenía mi amigo en la cabeza.
Una vez validado el diseño, pasamos a marcarlo para verlo más claro.
Aprovechando que tenemos el plano de la telecaster debajo, resaltamos todos los componentes que irán en la guitarra para marcar los fresados para pasar cables y el fresado para albergar el fuzz.
Lo siguiente ya es más fácil, toca pegar el plano en un trozo de DM para preprar la plantilla que usaremos para fresar el cuerpo. Cortamos dejando un margen para rematar luego con lijas y escofinas.
Aquí ya matizando la forma general.
Y para terminar, le he puesto un mástil que tenía a mano para ver que tal quedaba de proporción.
De momento hasta aquí he llegado, vamos a ver si las circustancias COVID lo permiten y puedo recoger la madera y el resto de piezas que tiene mi amigo para ponerme manos a la obra.
Un saludo!!
Se van juntando los proyectos jeje, pese a que aun tengo un par abiertos y otro nuevo en el horizonte (ese aun tardará en coger forma), os presento un nuevo proyecto en el cual ya hay avances (pequeños pero avances) jajaja.
Se trata de una guitarra bastante especial, lo primero por las especificaciones, y lo segundo porque es el primer encargo para un gran amigo y compañero de este foro.
¿de que se trata esta vez? Vamos al lio!
Maderas:
- Cuerpo de aliso de 2 piezas.
- Diapasón de eucalipto envejecido (radio 9.5")
- Tapa de arce flameado
- Chapa Sicomoro negra
- Mástil de arce
El diapasón es el de la derecha del todo, ya radiado y ranurado.
Hardware:
- Trastes jumbo 2.8mm adamant.
- Alma de doble acción perfil bajo.
- Puente fender telecaster cromado.
- Clavijero vintage con bloqueo cromado.
- Tapa de jack circular (tipo telecaster) electrosocket cromada.
Electrónica:
- Pastilla de puente Seymour Duncan
- Pastilla de mástil LaceSensor
- Circuito Fuzz integrado en la guitarra
- Electrónica CTS con volumen y tono.
- Selector de cuchilla
- Selector toogle (veremos para que lo usamos)
Specs:
- 24 trastes.
- Acceso inferior al alma.
- Escala Fender.
- Mástil encolado.
- Circuito Fuzz integrado con controles y activación idependiente.
- Traste 12 personalizado
- Logo de la pala personalizado.
En principio, de memoria, creo que no me dejo nada.
Este proyecto lleva arrancado unos meses, sobre todo centrados en la fase de diseño, de elección de maderas y como cuadarlo todo. En cuanto a la forma, mi amigo quería la forma de las guitarras Manson como las que usa el cantante de MUSE. Así que lo primero que tocó fue ponerse con el plano, ya que no encontré un plano de Manson que me valiera.
Partimos de un plano de telecaster escala 1:1 para tener la referencia y poder ir dibujando la silutea.
Primera prueba:
No vale jajaja, resulta que manson tiene distintas variaciones del modelo, y el primer boceto no se acercaba a lo que buscaba mi amigo, asi que tocó rehacer. En este caso si di bastante con la forma, salvo por el cuerno, no terminaba de cuadrarme.
Después de darle una vuelta, di con el contorno que tenía mi amigo en la cabeza.
Una vez validado el diseño, pasamos a marcarlo para verlo más claro.
Aprovechando que tenemos el plano de la telecaster debajo, resaltamos todos los componentes que irán en la guitarra para marcar los fresados para pasar cables y el fresado para albergar el fuzz.
Lo siguiente ya es más fácil, toca pegar el plano en un trozo de DM para preprar la plantilla que usaremos para fresar el cuerpo. Cortamos dejando un margen para rematar luego con lijas y escofinas.
Aquí ya matizando la forma general.
Y para terminar, le he puesto un mástil que tenía a mano para ver que tal quedaba de proporción.
De momento hasta aquí he llegado, vamos a ver si las circustancias COVID lo permiten y puedo recoger la madera y el resto de piezas que tiene mi amigo para ponerme manos a la obra.
Un saludo!!