Bueno, voy haciendo algún progreso: tengo el primer operacional funcionando como (creo que) toca
1
Creo que tengo listo el circuito con el bias de los operacionales. Aquí están las respuestas de frecuencia del original y el que he adaptado. Quizás haya que retocar los valores de C2, C3, C4 y C7, pero eso ya os lo dejo a vosotros que sois los que sabeis del tema.
Voy a preparar la PCB y a partir de ahí, todo vuestro
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tenía un error en el esquema original, una vez corregido la curvas son casi idénticas, así que voy a darlo por bueno. Aquí está lo necesario para construirlo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
que pasada tio, eres un artista, te pongo el schematic con unas dudas que tengo para saber si has modificado valores para alimentar a 9v:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#102 R1, R2 y C1 hacen de divisor de tensión para el bias de los operacionales a la mitad del voltaje de alimentación. Para alimentación a 9V serían 4.5V de bias o "sesgo". Lo que conseguimos es poner las entradas y salidas de los operacionales a 4.5V y así podemos alimentar el circuito con 9V y tierra, sin necesidad de una fuente dual. Pueden ser 9V, 12V, 15V... teniendo en cuenta que hay que escoger los componentes con margen de voltaje. Si lo vas a alimentar a 9V supongo que condensadores de 16V durarán bastante. Si vas a meterle 15V mejor tirar por condensadores de 25V para arriba. Mejor de 35 o 50V.
Sí, el pote R10 es el de ganancia, olvidé etiquetarlo como tal.
Y sí también a lo del tonestack. La conexión sería así
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ahí va otra vez con el pote marcado como "GAIN" y la máscara modificada un pelín, que había una resistencia demasiado pegada al borde
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias tio, me encanta como esta quedando, una dudilla, ¿si no llegase a sonar este previo pedal como el ampli original, podriamos probar a modificar algunos componentes? Digo esto por que si tuvieramos algun colega que tuviese el amplificador original, este podria ponerlo en marcha y medir voltaje en los puntos del previo que nos interesan para saber exactamente los voltajes que tenemos que alimentar este.
Lo del divisor de tension para los 4.5v era evidente que habia que bajar un poco los valores de las resistencias para conseguir los 4.5v con menos tension de alimentacion.
¿como se llamara este pedal, lead 12?
He encontrado un fallo en el circuito y necesito meter un par de condensadores más así que ignorad todo lo anterior. Ahora sí que estoy practicamente seguro de que los circuitos son equivalentes.