¿El tonestack se monta fuera en una pcb o en los potes?
Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
TonyGT-Ibiza escribió:Si, en el ultimo layout y schematic el tonestack esta como cortado
En el esquema no están los potenciómetros del tonestack porque de la manera en que funciona el software, si los pongo en el esquema, tengo que ponerlos en la PCB también. Estoy buscando la manera de solucionarlo, pero si recuerdas puse una captura con las conexiones a los potes.
TonyGT-Ibiza escribió:¿Y si lo monto sin el tonestack?
Puedes hacerlo sin el tonestack, desde luego, pero este preamp no tiene apenas filtrado, y si le quitas el tonestack aún menos.
Si lo quieres hacer así, la salida del preamp estaría en la conexión entre C8, C10 y R11. Cómo C10 y R11 son parte del tonestack, los dejarías sin poner y la salida iría a la derecha de C10 o al pin de arriba de R11. También dejarías sin poner C9 y c11 que también son parte del tonestack
No se si fue este hilo, me recomendasteis probar en el pedal jcm800 los jfet k30, me ha sorprendido porque son unos jfet que funcionan muy bien, pero en el pedal Marshall JCM 800 distorsionar feo, una distorsión así como estridente sucia y aguda a la vez, he quitado los j201 también y he probado el 54 57 y ese sí que funciona bastante bien, incluso le da un toque más cálido y algo menos agudo.
El 2n5457 es un pason, que putada, por que el smd no es lo mismo.
El 2n5457 es un pason, que putada, por que el smd no es lo mismo.
dani escribió:que gran verdad, aunque desde luego lo que mas se parece a una valvula es el 5457.La magia de estos transistores que suenan muy similares a las válvulas digan lo que digan
El j201 tiene una forma distorsionar demasiado crujiente para pedales cañeros y heavys va muy bien, pero en el caso del pedal JCM800 si lo que buscas es acercarte al amplificador lo suyo es poner el mmbf5457, lo único malo es que él componente Este versión SMD en la posición de Q5 no te lo admiten y necesitas poner un j201 o un mmbfj201.
En cambio si los pones todos 2n5457 te va de lujo.
Los mmbfj201 son como los j201 pero con mas gain.
Y los mmbf5457 son algo distintos a los 2n5457, tienen menos ganancia.
cuándo Fairchild hizo la reedicion no los hizo iguales, quizás hizo unos con más ganancia y otros con menos ganancia para que fueran más diferentes entre ellos dos, pues estos tíos no son tontos y saben que en la actualidad esto se está utilizando solamente para hacer pedales, si no ya alguien desaparecido
#131 joder, si no tuviese tantos amplis con el sonido 800 me lo hacía, aunque para rock de los 70 me gusta más el sonido plexi antiguo abierto con mucho grano y eso no lo he encontrado en ningún pedal.
El bsiab se acerca pero no tiene un sonido tan abierto. Es más como un plexi con un overdrive delante boosteando.
El bsiab se acerca pero no tiene un sonido tan abierto. Es más como un plexi con un overdrive delante boosteando.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo