Hola a todos! El tema no está en el olvido... Lo que pasa que tengo que ir a comprar unas cosas para continuar y estoy vago esta semana. Pero no decae!
Oise, no se yo quién serás, pero oise se parece a iose... Identifícate!
Pues ya había decidido ponerme alma. Como bien decís y ya he visto por foros yankis, el pino no es nada recomendable para un mástil por que no es nada duro... Lo de no ponérselo es porque no sé muy bien como hacer el canal y que no quede extremamente chapucero. Había pensado en hacer con un taladro agujeros próximos entre sí de manera que vayan haciendo la curvatura necesaria, y después acabar con formón y lija, pero me temo que todo lo bonito que está ahora va a desaparecer en cuanto le meta esas herramientas
. Por otro lado, no sé como aguantará el pino la fuerza que le meta la tuerca (a través de una arandela o algo así) porque es un diámetro muy pequeño y supongo que una tensión elevada para el pino... Pero vaya, que a pesar de que va a ser gordito (esa pulgada que comentais) le voy a poner al final, que algo le ayudará!
Y lo de comprar un alma... No tiene gracia!
Ya sé que sería lo correcto, pero voy a hacerla como la he tenido en mente desde el principio: con varilla roscada. Es un proyecto dedicado principalmente a investigar sobre el tema, aprender algo, y buscar soluciones caseras para todo, en el que no quiero gastarme más dinero del necesario (porque no lo tengo...
) en puente, clavijero, electrónica...
Fundamental: muchas gracias a todos por el interés, sugerencias, y por seguir el hilo
. Intentaré continuar lo más pronto posible, aunque el proyecto acabe (si es que acaba algún día) de aquí a unos meses... Poco a poco.
Gracias!