Haré lo del palillo. Quizá le ponga un poquito de cola. O qui quede incrustrado, y quizá con la nitrocelulosa ya quedará ahí fijado.
Proyecto Trastocaster desde cero!
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Buenas!
Pues nada...ahora estoy en fase de ir despacito. Estoy lacando (primero la tapa trasera, porque no lo he hecho nunca y no se cómo quedará).
Estoy con algunas dudas y aprendiendo mucho de otros hilos. Como el de Dktulu, que está haciendo una Tulucaster (podéis buscarlo por ahí).
También de un video que me ha puesto un compi en ese hilo. El video en questión es éste:
http://www.youtube.com/watch?v=6iIX9XB-f7c
Bueno, pues ahí os dejo algunas fotos.
Todavía no he empezado a pulir. Pero me gustaría que mirárais lo que he comprado, para ver si hay algo que no procede. Estoy algo inseguro con la pasta pulidora Krafft...
Saludos a todos!!
Pues nada...ahora estoy en fase de ir despacito. Estoy lacando (primero la tapa trasera, porque no lo he hecho nunca y no se cómo quedará).
Estoy con algunas dudas y aprendiendo mucho de otros hilos. Como el de Dktulu, que está haciendo una Tulucaster (podéis buscarlo por ahí).
También de un video que me ha puesto un compi en ese hilo. El video en questión es éste:
http://www.youtube.com/watch?v=6iIX9XB-f7c
Bueno, pues ahí os dejo algunas fotos.
Todavía no he empezado a pulir. Pero me gustaría que mirárais lo que he comprado, para ver si hay algo que no procede. Estoy algo inseguro con la pasta pulidora Krafft...
Saludos a todos!!
Ole, suerte con el pulido! Yo para la tulucaster usé un pulimento parecido al que tienes, yo lo compré en lidl y es indicado para carrocerías de coches, imagino que el tuyo es mejor, y sobre todo imagino que te dará mejor resultado por usar la herramienta esa para taladro, y que en un minuto le habrás dado mucho más que yo a mano con un trapo durante toda la tarde...
Saludos.
Saludos.
Bueno, yo lo hice siguiendo las instrucciones del bote de pulimento: Se aplica un poco de producto sobre un trapo suave, se esparce por la superficie (limpia) a pulir y se frota hasta que te jartes, y luego quitas el exceso con otro trapo suave. Pero por lo que hemos visto en el video, el resultado con la máquina es muchísimo más brillante y más espejo que a mano.
Yo antes de pulir lijé todo el cuerpo con lija de 2500 .
Yo antes de pulir lijé todo el cuerpo con lija de 2500 .
Buenos chicos!
Os subo dos fotos. Una para pedir ayuda, y la otra para enseñar visualmente a quien lo necesite (a mí me hubiera quitado el primer susto cuando lo ví).
1.- AYUDA: Tengo en esa tapa, 3 "lagos" donde no coge bien la laca. Le he dado como 8 o 9 capas, y en esa zona siempre queda mate. Lo he probado lijando entre capas y sin lijar nada. Siempre queda mate. ¿que hago? ¿le sigo dando, o le pongo tapaporos como si empezara de cero?
2.- Ahí queda la foto de cómo va saliendo un polvillo blanco al lijar. Esa en concreto es la primera lijada (400 y 800) después de haber dado dos manos de tapaporos.
Saludos!!
Os subo dos fotos. Una para pedir ayuda, y la otra para enseñar visualmente a quien lo necesite (a mí me hubiera quitado el primer susto cuando lo ví).
1.- AYUDA: Tengo en esa tapa, 3 "lagos" donde no coge bien la laca. Le he dado como 8 o 9 capas, y en esa zona siempre queda mate. Lo he probado lijando entre capas y sin lijar nada. Siempre queda mate. ¿que hago? ¿le sigo dando, o le pongo tapaporos como si empezara de cero?
2.- Ahí queda la foto de cómo va saliendo un polvillo blanco al lijar. Esa en concreto es la primera lijada (400 y 800) después de haber dado dos manos de tapaporos.
Saludos!!
Bueno, seguimos!
ahora sobre el decal...
Le hice el decal con el papel tatoo de la marca Apli. Está bien. Así lo hice con un kit que monté de Les Paul, y quedó genial.
Se imprime el logo INVERTIDO con bordes negros en una impresora (sirven las normales de tinta). Luego se rellena lo de dentro con rotulador Pilot Permanent (si quieres que el logo sea tipo Fender, Gibson, etc. De esos que brillan en dorado o plateado). Cuando se seca, se le pega el papel-plástico que lleva el pegamento. Se deja secar un día, y al día siguiente lo pones como si fuera un cromo que te vienen en las patatas fritas. Con un poco de agua por encima, y listos. Queda perfecto. Bueno...a contraluz se nota muy falso. Pero se supone que con las capas de nitro, eso queda debajo y no se notará (ver foto).
Peeeeeeeeeeeeero...no podía ser todo tan facil. La he cagado. Después de pegarlo le he dado dos capas de tapaporos (con dias de margen entre secado, capa y capa). Al lijar la capa de tapaporos, parece ser que me pasé. No me he dado cuenta hasta que he ido a darle una nueva capa de tapaporos.
Voy a empezar de nuevo. Quiero que quede bien (y aprovecho para cambiar el logo, que no me gustaba). A la próxima creo que no voy a lijar el logo hasta que lleve 10 capas...
Os dejo fotos de todo (hay que hacer la foto en grande para apreciar la rotura del logo).
ahora sobre el decal...
Le hice el decal con el papel tatoo de la marca Apli. Está bien. Así lo hice con un kit que monté de Les Paul, y quedó genial.
Se imprime el logo INVERTIDO con bordes negros en una impresora (sirven las normales de tinta). Luego se rellena lo de dentro con rotulador Pilot Permanent (si quieres que el logo sea tipo Fender, Gibson, etc. De esos que brillan en dorado o plateado). Cuando se seca, se le pega el papel-plástico que lleva el pegamento. Se deja secar un día, y al día siguiente lo pones como si fuera un cromo que te vienen en las patatas fritas. Con un poco de agua por encima, y listos. Queda perfecto. Bueno...a contraluz se nota muy falso. Pero se supone que con las capas de nitro, eso queda debajo y no se notará (ver foto).
Peeeeeeeeeeeeero...no podía ser todo tan facil. La he cagado. Después de pegarlo le he dado dos capas de tapaporos (con dias de margen entre secado, capa y capa). Al lijar la capa de tapaporos, parece ser que me pasé. No me he dado cuenta hasta que he ido a darle una nueva capa de tapaporos.
Voy a empezar de nuevo. Quiero que quede bien (y aprovecho para cambiar el logo, que no me gustaba). A la próxima creo que no voy a lijar el logo hasta que lleve 10 capas...
Os dejo fotos de todo (hay que hacer la foto en grande para apreciar la rotura del logo).
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