Alma Guitarra Electrica No afloja

Consulta
Säul Estrellä
#1 por Säul Estrellä el 18/05/2024
Hey hola amigos, tengo un problema con mi guitarra electrica, lo que pasa es que trastea al punto de nisiquiera sonar al aire libre las cuerdas y cuando intento aflojar a cóncavo el alma esta gira hasta sacar el tornillo (Al parecer es alma de una sola acción).
El punto es que ya se aflojo al maximo y aun asi no se pone concavo el brazo y sigue trasteando.
La única solución temporal que le di es subir la altura del puente pero me quedan horriblemente altas las cuerdas apartir del traste 15.

Cabe aclarar que al apretar el alma esta si hace que quede convexo, osea que hace que trastee aun mas
Pero no me deja aflojar.

Alguien sabe como puedo solucionar esto?
O como forzar a que quede concavo el brazo ya sin ajuste de alma
La verdad no he encontrado solución.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/05/2024
Prueba darle más tensión. O cuerdas más gruesas o subiendo algo la afinación. Luego tiempo para que el mástil se acomode. ¿De qué guitarra se trata?
Subir
1
Säul Estrellä
#3 por Säul Estrellä el 18/05/2024
Es una Eagle que me vendieron por $1100 pesos mexicanos, ya sabia que por ese precio me podria traer problemas pero por la estética para mi lo valia jaja.

Ya la acabo de poner a reposar, subi la afinación de E a F# afloje al maximo el alma osea le saque el tornillo y pues aver que pasa.

¿Cuanto tiempo crees que tarde en acomodarse la madera del brazo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240514_170039.jpg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/05/2024
Déjala algunas horas, o muchas. ¿Trabaste el puente? Se va a levantar demasiado.
Subir
Säul Estrellä
#5 por Säul Estrellä el 18/05/2024
Si ya nivele todo para que este balanceado, esta casi como si esa fuera su afinación
Para que se mantenga constante la tensión.

Muchas gracias por el apoyo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo