¿PRS te cobra 3000 euros y te mete un Floyd Rose serie 1000?

franss99
#13 por franss99 el 26/12/2022
el nowy escribió:
Y con lo de Gibson vais tarde, hace años que montan los 1000 series, incluso en modelos CS.


¿En qué modelos exactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Xavier Martinez Oficial
#14 por Xavier Martinez el 26/12/2022
"Muchos usuarios".....cuantos? Yo he visto solo un topic ..... y los costes de producción en fábrica han subido el último año más de un 20% ..... los costes de transporte de han quintuplucado. Esto de las guitarras no es un oasis inmune a los vaivenes de la economía....... el año pasado quería pillarme una Dimarzio superdist, costaba 77€ en todas partes. Unos meses más tarde, ahora están en 102€........ lo que no entiendo es que haya gente que se sorprenda.
Subir
Hollownota
#15 por Hollownota el 26/12/2022
#14 No estamos hablando de la logica inflacción. Si esa guitarra la hubiese mirado años atrás, y costara 600 euros menos, seguiria preguntando por qué ese puente en esa gama de precios.

Respecto al numero de usuarios, pues unos cuantos, no solo en este foro. ¿Serán de quejas de yonquis de los dive-bombs y de hacer el cafre a lo Herman Li y que no sepan cuidarlo? Igual...Pero de quejas de desgaste de pivotes/cuchilla de un original, bastante escaso el tema.
¿Que hay mucha gente que ni una queja del modelo 1000? Por supuesto, y asi deberia ser en el 100% de los casos.
No estoy diciendo que estes condenado a que se averie por tenerlo.
Pero estamos hablando de un potencial problema que no es leve precisamente, imposible afinar o usar la palanca sin liarla en una guitarra de gama alta.
Mira el ejemplo de la Kelly, mas flagrante,cerca de los 5000 euros.
Subir
2
bustillo
#16 por bustillo el 26/12/2022
Hacen bien.Yo metería uno de 300€.
Subir
kanasmetal
#17 por kanasmetal el 26/12/2022
No le daría más vueltas. Intentan colartela con que un series 1000 es cojonudo pero no es así, claro. No va ser tan malo si lo montan en gamas altas verdad?

No es incomprensible, solo es una cuestión económica y como dices solo se detectará por el desgaste.

Te la intentan meter por la puerta de atras, solo eso.
Subir
1
JC Denton
#18 por JC Denton el 26/12/2022
#14
Xavier Martinez escribió:
..... los costes de transporte de han quintuplucado.


https://www.drewry.co.uk/supply-chain-advisors/supply-chain-expertise/world-container-index-assessed-by-drewry
datos de casi todo 2022.

:L::L::L: pues eso, "quintuplucado" céntimo arriba céntimo abajo :palmas2::palmas2: :russian_roulette:

Yo suelo ser de los que se caga en Gibson, Fender, pero de tanto comer en navidades me da para el resto de empresas, y todas son todas, ahora, pasaos por la comunidad de la marca y les decís que la marca de sus amores pone el mismo puente en guitarras USA que la gran custom shop de Harley Benton en sus Fusion. Solo hay que leer las últimas páginas de esa comunidad, es de los mejores hilos que últimamente he leído, al nivel del de las maderas, de las cuales se habla mucho y con opiniones muy fuertes jajaja.

Ahora bien, si los consumidores no los castigan, pues yo desde luego si tuviera mano en ese tipo de decisiones en PRS a la próxima les pongo un Special y a 4000, ah! y los trastes de alpaca que es lo históricamente correcto y suenan mejor, más mojo, groove, y todas las tontadas que ese día se me ocurran, así también me ahorro al de marketing.

Creo que algunos no entendéis que hay gente que tenemos claro que somos consumidores, ni más ni menos, y que por tanto mientras no tengamos acciones en esas empresas, y aquí hablo por mí, me la sopla si lo hace A o B, como si lo hace Z. Algunos intentamos utilizar la cabeza para calificar las acciones per se, no tener mil varas de medir con el nombre previamente pues y si lo hace PRS es la hostia pero si lo hace otro ya es el demonio. Las cosas son lo que son independientemente de quién las haga (en la mayoría de los casos, que hay atenuantes)

Para otro día un hilo solo el dinero más tirao a la mierda de las empresas de guitarras, yo mi voto va al departamento de marketing viendo el nivel. No me canso de decirlo
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 27/12/2022
JC Denton escribió:
la marca de sus amores pone el mismo puente en guitarras USA que la gran custom shop de Harley Benton en sus Fusion.

:jajajaja::borracho:
Pa fliparla.
Subir
Jambala
#20 por Jambala el 27/12/2022
Creo que PRS a entrado en su particular "Norlin Era"

Aprovechando que el pelo está en franca retirada me iba a rapar, dejame perilla, comprarme una PRS y afinarla en drop D.....

Pero me está dando susto lo que veo:

4800€ y el cuerpo de "caoba" africana:

https://www.thomann.de/pt/prs_custom_24_10_top_cc_er_sb.htm?shp=eyJjb3VudHJ5IjoicHQiLCJjdXJyZW5jeSI6MiwibGFuZ3VhZ2UiOjZ9&reload=1



Alguien sabe cuando Pol Red Esmiz ha empezado a usar estas maderas "nobles" 201X ???
Subir
Hollownota
#21 por Hollownota el 27/12/2022
#20 Pues mira, el modelo tiene una pinta de morirse (en mi caso de inanición, si la comprase...) Esteticamente tiene que ser la leche en vivo, si ya tiene esa pinta en fotos. Menuda tapita de arce.
Entiendo que tu comentario viene a que cabria esperar algo como Caoba de Honduras "pata negra", y spoiler, pues no.

Aprovecho para matizar por si algun usuario y/o fan de PRS, guitarrones mas que reconocidos, se está enervando:

_No soy ni fanboy ni hater de PRS. Lo mismo de otras marcas, sean gigantes de la industria o chiquitajas.
_El titulo del hilo hace referencia a PRS porque me cruzé esa buscando gamas altas con floyd. Como han indicado los compañeros, no son los unicos fabricantes con estas "sorpresas". De echo, en la equivalencia de precios de la Jackson Kelly mencionada, PRS si mete Floyd Original.
_Si soy fanboy de la calidad-precio justa, sea gama custom shop elite fabricada por 12 luthieres legendarios enclaustrados con voto de silencio y un stock de maderas precolombinas, sea gama miser homeless made in sentinel del norte con maderas de palés desechados por frágiles...
_Simil automotriz: Si pago un Ferrari, quiero calidad Ferrari hasta en el tapón del deposito del anticongelante y que la varilla del aceite sea de acero valirio.
Subir
2
Sandman
#22 por Sandman el 27/12/2022
Yo percibo más bien una tendencia a pedir guitarras con FR o puente flotante, para gente que no lo va a usar nunca. Y buena gana de perder margen de beneficio con un componente que utiliza el 5% de los usuarios. No es que salga regular tirando a bien en el 95% de los casos, es que la peña no lo usa. Y tampoco pasa nada, ni todos somos EVH ni el metal es ya tan popular dentro del rollo del rock.

De todas formas también es falta de cultura guitarrera, cuidado que nos cansamos aquí de recomendar puentes fijos en guitarras barateras... Pues da lo mismo, siempre hay quien se pilla un FR en una guitarra de 250€ e insiste en que no va tan mal. Claro, presionaste un día la palanca y sonaba como un gato moribundo, quitaste la palanca, la dejaste en la funda y hasta hoy.

Yo creo que es eso, PRS se ha dado cuenta de que el FR apenas lo usa la gente y pasa de meter un componente el doble de costoso.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#23 por Guitarrerosuperstrat el 27/12/2022
#22 Pero, ¿qué sentido tiene comprarte una guitarra con Floyd si no vas a usar la palanca? Eso es una momia a la hora de cambiarle las cuerdas, ajustarla, partir alguna,..
Yo huyo de los Floyd como de escuchar a Rosalía. Porque no soy de usar palanca.
Subir
1
Hollownota
#24 por Hollownota el 27/12/2022
#22 Volviendo al simil automotriz, si pagas un ultradeportivo italiano, tendrá que tener chopocientos caballos, aceleracion absurda y potencia desaforada, . Si luego se va a usar en circuito cerrado por un conductor extremo experto, o para estamparlo de farra porque eres millonario y gilipollas o para ir a comprar el pan sin pasar de segunda, eso ya depende de cada individuo, sea poco coherente o nada....
Imaginate un fabricante de esos misiles de 4 ruedas que un año diga: "Buah, lo vendemos con peor motor(-150 caballos) por que total, pocos lo van poner a tope y solo es para lucirlos en garajes de Dubai...."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo