PRS SE Custom 24 (posible compra)

Vicent
#1 por Vicent el 01/05/2021
Buenas tardes compañeros,

He decidido dar el salto a una guitarra de calidad y desde hace años tengo entre ojo y ojo las PRS SE Custom 24.

Mi estilo mayormente es derivados del metal, desde Nu metal hasta modern-metal.

Me gustaría saber si a día de hoy las SE custom son buenas, y en caso de comprar una, que debería cambiar para mejorarla.

Otra PRS que me atrae mucho, sobretodo por el puente fijo, es la SE Mark Halcomb. Alguien ha tenido ambas o las ha usado? No se hasta qué punto sería mejor una Mark Holcomb ante una SE custom.


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 01/05/2021
A mi también me gustaría tener una PRS... pero las buenas americanas son caras. Estuve a punto de pillarme una SE de segunda mano muy chula que ví en wallapop... pero al final gasté el presupuesto en una Ibanez estilo Les Paul de los setenta que me gaseó muchísimo, y el sobrante en un ampli Yamaha THR10x.

En cualquier caso, sé que algún día (si sigo con ganas y con la afición) tendré una PRS o una similar de luthier hecha a mi gusto. ;)
Subir
Apodo
#3 por Apodo el 02/05/2021
#1 No sé qué guitarra tienes actualmente y qué tipo de conjunto mástil/diapasón te gusta (el de la Holcomb es muy muy plano), pero la SE Mark Holcomb desde luego para los estilos mencionados encaja como un guante. Tuve una y, siempre dentro de lo que es (nada que ver con las Core), era un cañón en lo que respecta a peso (ligera), sonido (las pastillas me encantaron), sustain y tacto ágil (mástil satinado, trastes, tensión de cuerdas blandita...).

Como punto flojo quizás la afinación, aunque no debería ser nada no corregible con un ajuste/cambio de cejuela...

No sé si actualmente siguen siendo 100% idénticas en lo que respecta a especificaciones y país de fabricación (la mía era Made in Korea, pero no sé si eso significa algo realmente respecto a las de Indonesia...), pero si lo son, esas son mis impresiones, por si sirve de algo.

También dependiendo de qué guitarra tengas ahora, igual te valdría más la pena seguir ahorrando y dar un salto cualitativo mayor... pero bueno eso ya dependerá de varios factores, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo