Gracias de antemano!!!
Pua "afilada"
Solucionado
Gracias de antemano!!!
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-39%Boss RV-200 Reverb
#1 Dunlop tiene varias "afiladas". Las Tortex Flow por ejemplo, revisa su página, que tienen para todos gustos. https://www.jimdunlop.com/tortex-flow-pick-1-0mm/
Por cierto, los armónicos deberían salir con cualquier púa, luego de acostumbrarse claro está, date un tiempo de probar otro tipo de púas, que el sonido y tu forma de tocar pueden variar mucho de una a otra.
Por cierto, los armónicos deberían salir con cualquier púa, luego de acostumbrarse claro está, date un tiempo de probar otro tipo de púas, que el sonido y tu forma de tocar pueden variar mucho de una a otra.
#2 Muchas gracias!!! Cuando digo afiladas me refiero al borde en si, no a la punta y ya te digo que varios dicen que es muy complicado hacerlos en la sexta, en mi caso me cuesta si la púa no esta "afilada", en caso contrario como en cualquier otra cuerda entorchada y tengo varias puás, cualquiera gastada me vale en cambio...
PD: en la quinta, cuarta y tercera cuerda ya te digo que me salen perfectamente con cualquier púa y no me cuesta absolutamente nada, decir que la sexta cuerda es de 68 y perfectamente esto puede deberse al grosor de la cuerda.
PD: en la quinta, cuarta y tercera cuerda ya te digo que me salen perfectamente con cualquier púa y no me cuesta absolutamente nada, decir que la sexta cuerda es de 68 y perfectamente esto puede deberse al grosor de la cuerda.
Eso también puede que sea porque estás muy acostumbrado a practicar con púas gastadas , antiguamente a mi me pasaba algo similar porque hasta que no estaba muy gastada la pua no la cambiaba y al hacer el cambio a púa nueva me sentía incómodo , eso me obligaba a tener varias púas gastadas para tener cierta estabilidad.
Finalmente decidí que era más fácil tener las púas siempre nuevas , que aunque sea más costoso te garantiza que siempre tocas en las mismas condiciones y eso para la memoria muscular es muy importante.
A día de hoy cuando la pua tiene un poco de desgaste lo noto a peor y la cambio inmediatamente.
Los armónicos en cuerdas gruesas sí que suelen costar un poco más hay que fijarse bien donde atacas con la púa yo me guío por los imanes de las pastillas para tener un poco de referencia y también ayuda tener una distorsión generosa y la presencia alta y el ampli concreto.
Por poner un ejemplo objetivo hace poco estuve reamplificado un tema que tiene 4 armónicos en la sexta cuerda casi seguidos, con un ENGL Powerball los armónicos suenan bestiales y con el 5150 , que es más oscuro con menos presencia, a pesar de tenerlo seteado con más distorsión se notan mucho menos y aquí la ejecución es la misma con la misma púa .
En fin espero que te sirva de ayuda
Yo uso las Dunlop ultrex jazz III y a mi me van muy bien pero cada uno tiene una anatomía diferente y puede variar
Finalmente decidí que era más fácil tener las púas siempre nuevas , que aunque sea más costoso te garantiza que siempre tocas en las mismas condiciones y eso para la memoria muscular es muy importante.
A día de hoy cuando la pua tiene un poco de desgaste lo noto a peor y la cambio inmediatamente.
Los armónicos en cuerdas gruesas sí que suelen costar un poco más hay que fijarse bien donde atacas con la púa yo me guío por los imanes de las pastillas para tener un poco de referencia y también ayuda tener una distorsión generosa y la presencia alta y el ampli concreto.
Por poner un ejemplo objetivo hace poco estuve reamplificado un tema que tiene 4 armónicos en la sexta cuerda casi seguidos, con un ENGL Powerball los armónicos suenan bestiales y con el 5150 , que es más oscuro con menos presencia, a pesar de tenerlo seteado con más distorsión se notan mucho menos y aquí la ejecución es la misma con la misma púa .
En fin espero que te sirva de ayuda
Yo uso las Dunlop ultrex jazz III y a mi me van muy bien pero cada uno tiene una anatomía diferente y puede variar
arnold escribió:antiguamente a mi me pasaba algo similar porque hasta que no estaba muy gastada la pua no la cambiaba y al hacer el cambio a púa nueva me sentía incómodo
Justo eso es lo que me pasa a mí. Pero al contrario que tú, no encuentro problema en ello. Dependiendo de lo que vaya a tocar uso la púa vieja y pequeña, o la nueva y grande. Y con cuatro o cinco púas tiro todo el año.
A mi siempre me ha gustado hacer armónicos al estilo de Billy Gibbons, es fijándome en los suyos y como los hace como aprendí hace ya muchos años.
Al principio cuestan pero cuando pillas la técnica dependiendo de la púa te pueden ayudar pero si lo dominas los haces con lo que sea,
creo que es más una cuestión del angulo de ataque de la púa con el dedo, ya que pulsas con la púa pero "muteas" con el perfil del pulgar y ahí es de donde te sale el armónico.
La distorsión ayuda mucho, pero no siempre tocas con la distorsión suficiente como para que te ayude.
También supongo que dependerá que estilo toques no es lo mismo hacer blues rock , que metal extremo que ahí con la distorsión brutal que se utiliza y las afinaciones más bajas, salen armónicos de ultratumba pero no necesariamente más difícil de ejecutar que uno más limpio.
Resumiendo, lo de siempre, practicar y practicar hasta que te salgan de manera natural y no dependas del tipo de púa.
Al principio cuestan pero cuando pillas la técnica dependiendo de la púa te pueden ayudar pero si lo dominas los haces con lo que sea,
creo que es más una cuestión del angulo de ataque de la púa con el dedo, ya que pulsas con la púa pero "muteas" con el perfil del pulgar y ahí es de donde te sale el armónico.
La distorsión ayuda mucho, pero no siempre tocas con la distorsión suficiente como para que te ayude.
También supongo que dependerá que estilo toques no es lo mismo hacer blues rock , que metal extremo que ahí con la distorsión brutal que se utiliza y las afinaciones más bajas, salen armónicos de ultratumba pero no necesariamente más difícil de ejecutar que uno más limpio.
Resumiendo, lo de siempre, practicar y practicar hasta que te salgan de manera natural y no dependas del tipo de púa.
#6 Yo el problema que le encontré a usar púa usada es que el desgaste siempre va variando y por eso decidí acostumbrarme a tocar siempre con púa nueva , evidentemente tuve un periodo de adaptación, la ventaja es que ahora la púa siempre va igual y mi memoria muscular no se ve afectada a cambio por desgaste.
Pues nada, he probado tocar con varios objetos como por ejemplo unas llaves y me sale sin problema en la sexta, le he dejado esta tarde a un tipo que es profesor de guitarra y decía que costaba horrores hacer los armónicos en la sexta, le he dejado la púa gastada y le ha pasado lo mismo que ha mi, ha alucinado y me ha dicho que no pasa nada, que las vaya gastando y guardando que al fin y al cabo no seré ni el primero ni el ultimo en hacerlo... de todas formas me pasare por una tienda y probare varias, a vista reconozco como debería ser el borde... por cierto el compañero me ha dicho que en el tema de armónicos tengo una técnica impecable y es un tipo del que me fio mucho.
Muchísimas gracias a todos, no la doy como resuelta por que todos habéis aportado por igual... mil gracias!!!
Muchísimas gracias a todos, no la doy como resuelta por que todos habéis aportado por igual... mil gracias!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo