Saludos ! La última vez que Steve Vai vino a Sevilla, a la sala Custom, tuve la suerte de poder coger una de sus púas, concretamente la que usó al tocar Tender Surrender. He buscado por internet alguna información sobre la existencia de este modelo de púa, o si se ha fabricado en serie, y no encuentro nada. La púa pertenece a la gira de Story Of Light si no recuerdo mal... Alguien sabría decirme si existen más púas como esta o si existe algún mercado de ello para poder saber el valor que tiene? (No pretendo venderla mientras esté vivo Steve y yo ). Dejo por aquí un par de fotos. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Pues no es más que cualquier púa de Vai, que ha habido cientos de modelos, así que un par de euros, no más.
Quizá si le encuentras a un fan de Vai al que le cuentes que él mismo la usó y lo valore, te pague 20 ó 30€ por ella. A saber.
1
He visto hasta vasos de plástico con serigrafía de Metallica que comprabas por 3€en el recinto en Wallapop por 100€.
De locos!!!
Regala 10 o 15 por concierto, ponle que haga 100 conciertos al año, regala más de 1.000 anuales tirando por lo bajo, lo mismo alguien quiere esa y te da lo que sea por ella, pero una fortuna no esperes.
1
Yo tenía una de Steve, la verdad es que no soy mito maniaco y a mí , no me producía, ningún efecto....
Pero entiendo que haya gente a la que le gusten esas cosas .....así que la regale en el walla por 10€....
Estoy seguro que la persona que la compró le sacará más provecho que yo .. ..
También tenía una de los barricada, que por lo visto se cotizaban, a bastante buen precio.....y que también vendí
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No sé si este tipo de material, el que se utiliza en la fabricación de las puas ,será "fácil" de recrear e imprimir en las llamadas impresoras 3D.....
Seguro que algunos, ya vislumbran la posibilidad de hincarle el diente a ese nicho de mercado.......😂...
Me imagino que el que las compra , no las va a usar para tocar.....si no que más bien será para mirarlas de vez en cuando.....
El valor es el que le quieras dar sea sentimental, económico o el que prefieras. Económicamente, el que te quieran dar si alguno la compra.
Púas de Vai, han salido la tira. No deja de ser merchandising en ciertos modelos y simplemente otra opción más que integra el catálogo de Ibanez en otros casos .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bonita púa Metalpez! E ahí mi duda, Metalpez muestra también una púa que se diferencia de las típicas que puedes encontrar en macrotiendas (ya hice es búsqueda antes de plantear el hilo) vendidas en serie. Tanto la de él como la mía son muy poco usuales y e ahí mi duda. Si no son de serie entiendo que son más difíciles de tener ya que al parecer solo las tira en sus directos? El valor económico es solo una curiosidad, no quiero hacer dinero con ello.
Hola, pues aún tengo alguna hikizume por casa y no son como las de Vai. Las hikizume son como las de Paul Gilbert o cualquiera que tenga en la nomenclatura del modelo el número 16. Es por la forma de tear drop (si no me equivoco, hablo de memoria). Con esas puas descubrí cual eran las puas que eran para mi, lástima que las dejasen de hacer porque hasta el material del que estaban hechas me encantaba.
Las puas de Vai son más grandes, diría que son como las que llevan en nomenclatura el número 14...
Edito: Por lo que he visto, las hikizume, también las había con más formatos, no solo las número 16...
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Yo, si me demuestras que con esa púa voy a tocar como él, te doy 30.000€.