Con pua o sin pua

  • 1
faby.jl
#1 por faby.jl el 16/08/2010
Hola, para tocar la guitarra acustica que es lo mejor tocar con pua o sin pua?
Y si me pueden decir alguna cancioncilla tambien me gustaria, pero me da igual sino me dicen ninguna.

Saludos.:saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
alacran066
#2 por alacran066 el 24/08/2010
con la pua se oira mas fuerte pero no hay que viciarse con esta ya que despues perderas la tecnica, hay que intercalar
en mi opinion es mejor con los dedos
Subir
asphix
#3 por asphix el 24/08/2010
En mi opinion depende del estilo y el sonido que quieras, ahora que tambien, no esta por demas estar preparado y poder tocar tal vez ciertas cosas con plumilla y otras con los dedos...
Subir
faby.jl
#4 por faby.jl el 24/08/2010
Gracias por todo me intentare acostumbrar a tocar con las 2 cosas.

Saludos:saludo::saludo::saludo:
Subir
mctell
#5 por mctell el 27/08/2010
Con la acústica es mejor entrenar rasgueo y arpegios, pero siempre terminarás por pillar la púa porque suena muy bien tocar una acústica con ella y porque siempre cabe la posibilidad del salto a eléctrica y ahí tener soltura con la púa te vendrá genial.
Subir
faby.jl
#6 por faby.jl el 27/08/2010
muchas gracias si pueden seguir respondiendo asi vamos hablando mejor, pero no es necesario.

Saludos:saludo::saludo::saludo:
Subir
omar_91_8
#7 por omar_91_8 el 28/08/2010
Es conveniente saber tocar de las dos maneras, por mas que toques guitarra electrica es esencial saber tocar con los dedos , por que hay canciones en las que tenes que tocar 2 o 3 cuerdas al mismo tiempo que estan muy separadas,con pua es casi imposible y tenes que usar varios dedos.

si bien yo prefiero la pua, siempre le dedico unos minutos de practica a tocar con dedos, para estar preparado cuando tenga que tocar canciones de este tipo.
Subir
srvblues2010
#8 por srvblues2010 el 28/08/2010
la pregunta ya esta respondida es bueno tocar con los dedos y con la pua, o con los dientes como hacia hendrix jaja, dejo un video de el con una acustica de 12 cuerdas, fijence como alterna entre púa y los dedos[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
faby.jl
#9 por faby.jl el 28/08/2010
muchas gracias por todo y tambien por el video. Espero mas respuestas.

Saludos:saludo::saludo::saludo:
Subir
...astaroth...
#10 por ...astaroth... el 01/09/2010
lo ideal es dominar ambas tecnicas, pero en mi opinion, los dedos son primordiales en la clasica.
Subir
trullols
#11 por trullols el 02/09/2010
Hola!
Pues a mi me parece que Hendrix está absolutamente colocado en este video :shock:
:D
Menudo fenómeno!
Un saludo!

PD: Yo creo que es bueno aprender de las dos formas ... a ver si me aplico el cuento!
Subir
faby.jl
#12 por faby.jl el 02/09/2010
muchas gracias a todos intentare aplicarme las dos cosas.

espero mas respuestas.

Saludos:saludo::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo