con la pua se oira mas fuerte pero no hay que viciarse con esta ya que despues perderas la tecnica, hay que intercalar
en mi opinion es mejor con los dedos
En mi opinion depende del estilo y el sonido que quieras, ahora que tambien, no esta por demas estar preparado y poder tocar tal vez ciertas cosas con plumilla y otras con los dedos...
Con la acústica es mejor entrenar rasgueo y arpegios, pero siempre terminarás por pillar la púa porque suena muy bien tocar una acústica con ella y porque siempre cabe la posibilidad del salto a eléctrica y ahí tener soltura con la púa te vendrá genial.
Es conveniente saber tocar de las dos maneras, por mas que toques guitarra electrica es esencial saber tocar con los dedos , por que hay canciones en las que tenes que tocar 2 o 3 cuerdas al mismo tiempo que estan muy separadas,con pua es casi imposible y tenes que usar varios dedos.
si bien yo prefiero la pua, siempre le dedico unos minutos de practica a tocar con dedos, para estar preparado cuando tenga que tocar canciones de este tipo.
lo ideal es dominar ambas tecnicas, pero en mi opinion, los dedos son primordiales en la clasica.