Yo también me he acostumbrado a tocar sin púa, sobre todo la acústica.
Debe ser que como las pierdo todas,al final te acomodas...
mmm, albeniz - asturias, romance anonimo.
Mi opinión:
1º con púa en la acoustica es para chorus y canciones are you ready boots...
2º sin púa fliparás, cuando te encuentres con este tipo de canciones mencionadas antes, y cuando llevas tiempo con acoustica, te das cuenta que te tienes que dejar las uñas, y tendrás 5 púas!!!
suerte, y todo es bajo mi experiencia...
yo tambien me acostumbre a los dedos, y ahora por eso no me acostumbro a la pua, xD pero tambien creo que tengo mas tacto si es con los dedos, ya que si toco un riff con pua me pierdo toda y nunca toco la cuerda que es o.o
En la clásica debes de ser duro con los dedos, pero no cae mal usar la pua para rasgueos XD, pero para arpegios es mejor los dedos, así que lo puedes alternar pero tratar de practicar mas con los dedos, o simplemente tener equilibrio entre estos dos. Paz Hermanos!!XD
Muchas gracias a todos espero mas respuestas y tambien me gustaria que me diesen algunas canciones ni muy faciles ni muy dificiles XD.
Puff.. yo tocaba cuando tenia 18-20 el bajo y lo tocaba a pura puya! en esos tiempos tocaba grindcore-gore-black metal..
ahora toco la guitarra clasica y toco a puro dedo! tanto que si tomo la pua.. me pierdo... y no logro rasguear con la pua.. todo lo hago a pura mano..
y pues la verdad me encanta tocar con los dedos y los rasqueos con la mano me parece que te da mas soltura y dominio de lo que quieras hacer.. con la pua estas limitado...
pero igual hay que dominar las dos tecnicas, pues tocando canciones de grupos.. siempre te suena distinto rasgueando con la mano.. la pua le da mas brillo a los rasqueos.....
Pues yo junto el dedo gordo y el indice y suena como si fuese con pua... yo lo hago asi, asi luego puedes usar los dedos sin problemas... personalmente no uso pua