¿Se puede conectar un bajo activo a una toma de corriente?

• 1
Juan Lopez
#1 por Juan Lopez el 29/07/2016
Hola camaradas, vengo con una idea/duda/necesidad

Tengo un bajo Washburn xb125 que es activo,
Las baterías cuadradas de 9V están muy caras.
Tengo 2 cargadores viejos de celular de 4.5V
4.5V + 4.5V = 9V?
Tengo estaño y cautin.

Por lo tanto, creo que podria conectar los 2 cargadores en paralelo para así conectar el bajo a una fuente continua de energía para tocar tanto como quiera sin problemas.

El problema del cable simple, empato un cable tan largo como el plug-plug que va a la planta y los uno con cinta para que no me estorbe.

Que opinan? será que lo hago como lo hago? ya alguien lo ha hecho?

Gracias de antemano
Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 29/07/2016
Y no es más fácil comprar una pila recargable de 9v y un cargador de pilas?
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 29/07/2016
Veo que estás tieso de electricidad básica.
Primero 4,5 V. + 4,5 V. En paralelo son 4,5 V.
Luego un cargador de móvil no es una fuente de alimentación.
Dejate de inventos y ponle su pila ó dos en serie si las pastillas son EMG que va de lujo y no es tan caro
Subir
1
Juan Lopez
#4 por Juan Lopez el 29/07/2016
es que no me entienden gano 15mil, esas baterias cuestan 4mil, y las recargables 38mil... debe haber una manera.
Y conectados en serie tampoco se puede? o no hay alguna manera de sumar el voltaje de 2 cargadores de telf para cubrir los 9v?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 29/07/2016
#4 no compres duracell hay pilas mas economicas yo tengo unas kodak para la consola desde hace 4 años solo es cuestion de buscar algunas baratas
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 29/07/2016
Como te comente arriba un cargador no es una fuente de alimentacion, funciona de otra forma y por supuesto no se te ocurra colocar en serie los cargadores jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alim9vEsquema.jpg
Mobile-Cellphone-Battery-Charger-Circuit.gif
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 29/07/2016
Hace poco compré una fuente de alimentación para pedales y me incluía un adaptador para pilas cuadradas, no sé como funcionará, pero lo primero que se me vino a la cabeza fué conectar el bajo activo al adaptador y éste a la fuente de alimentación, de ser esta su función, con un cargador para pedales de 9 voltios simple, como las de Boss o similares no haría falta conectar el bajo a ninguna pila.

Repito que no sé si es esa la función de este adaptador, así que si alguien más tiene uno que le viniera con una fuente de alimentación y puede confirmarlo me sacaría de dudas a mí y puede que ayudase también Juan Lopez.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 29/07/2016
Si te fijas, el alimentador de 9V. es una linea de tension rectificada y regulada a la tension correcta y una intensidad segun requiera el circuito.
el cargador es un sistema biestable mediante un NE555 en onda cuadrada (borra de tu mente esto ultimo ó no dormiras esta noche) basicamente emite ¨disparos¨ de tension positiva hasta que la bateria esta cargada, despues corta la tension para no quemarla.
Espero te sirva de algo
Subir
Rickymon
#9 por Rickymon el 29/07/2016
yo pienso que los chinos ya deben de estar vendiendo esta baterias de litio en recargables y a bajo precio..

http://www.ebay.com/itm/4-pcs-etinesan-900MAH-Li-Ion-9V-8-4v-lithium-rechargeable-battery-charger-/121870581216?hash=item1c600d7de0:g:XDMAAOSwUV9Wn3f2
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 29/07/2016
#9 es buena idea, todavia un poco cara para el mercado sudamericano por los tipos de cambio. yo he probado recargables en mi ibanez SR800 y al
ir a 8,4V. sonaba a pila agotada, ¨lloron¨ jeje
Subir
1
Olverio
#11 por Olverio el 29/07/2016
#8 Hola toni, ¿con este comentario me respondes al mío?

No sé si me expliqué bien. La fuente de alimentación que compré es una Carl Martin, para pedales, con salida a 9 vol DC. Supuestamente es la misma corriente que da una pila cuadrada, no? Y es la misma que necesita un bajo activo, por ello dije de sustituir la pila cuadrada por el adaptador que suministra la fuente de alimentación, y que va conectado a ésta.

Básicamente es como tratar al bajo como si fuera un pedal más, o lo conectas a una pila o lo conectas a la fuente de alimentación (no a un cargador, como dices en tu comentario, esto es por lo que no sé si me contestabas a mí o no).

O me he hecho la pisha un lío :borracho:
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 29/07/2016
#11 jaja que va lo que pasa es que escribimos a la vez. le respondia al compañero juan lopez. claro que es factible usar el alimentador, de hecho en principio las pastillas E.M.G. estaban pensadas para alimentarlas a 18/24V. externo. si te fijas en cuanto pierden algo de carga enpiezan a sonar algo turbias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo