Saludos.

JAVI.T escribió:Hola, la pregunta que tengo es sobre la masa de la guitarra y sobre una "idea" que tengo de como evitar el ruido sin toma de tierra en el enchufe, consistiria en poner otro cable de donde sale el cable de tierra de la clavija y sacarlo al esterior del ampli y que se dirija hacia el suelo con un peso o algo para que apolle en el suelo para que derive a tierra el ruido. Yo hize una prueba poniendo un cable desde el puente de la guitarra hasta el suelo pero el ruido no se quitaba y no estoy seguro de si es porque no tengo toma de tierra en la casa esque no funcionaria. Quisiera saber si alguien a intentado algo parecido y si ha funcionado.
Saludos.
Alguien escribió:Yo hize una prueba poniendo un cable desde el puente de la guitarra hasta el suelo pero el ruido no se quitaba y no estoy seguro de si es porque no tengo toma de tierra en la casa esque no funcionaria.
JAVI.T escribió:No ha sido exactamente asi, lo que he echo ha sido poner un borne en el puente y la otra punta del borne al suelo. Esque lei en un foro que cuando se tocaba la guitarra el cuerpo hacia de toma de tierra y por eso se quitaba el ruido.
ChrisMax escribió:No es lo mas adecuado. Yo tuve un problema similar porque en la pieza donde toco no habia tierra, pero en el resto de la casa si. La guitarra tenía una estática y cuando apoyabas la muñeca sobre el puente a veces daba un pequeño cosquilleo
Lo que hice fue arrastrar un cable desde el toma donde conectaba el ampli hasta la cañeria metalica donde pasaban todas las tierras de la casa, y chau, se acabo el ruido.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo