Edit: ah no se si importe pero tengo un ampli Marshall de 15 watts y de transistores
Se puede poner mas volumen en la perilla de gain que en ...
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
en ese ampli el gain creo que es como la distorsion y el volumen es como un master , asique si se puede aunque no te recomiendo subirle mucho a ese ampli puede que termine reventandose , aprovecho de dejarles una duda por si me pueden ayudar .
conosco varios guitarristas que hacen esto en el selector de pastillas , alguien sabe porque ? si tiene una razon funcional importante ?
http://s14.photobucket.com/user/Nouse121/media/Tony.jpg.html
conosco varios guitarristas que hacen esto en el selector de pastillas , alguien sabe porque ? si tiene una razon funcional importante ?
http://s14.photobucket.com/user/Nouse121/media/Tony.jpg.html
Baneado
Depene del ampli. En mi Blues Junior, el Master es la etapa de potencia y el Volume es el preampli.
Casi seguro que en tu caso el Gain es el previo y el Volume es el master. Básicamente el previo amplifica la débil señal que le llega de la guitarra y le aporta muchas de las características. Luego pasa por la etapa de la potencia que trata de aportarle la energía suficiente para hacer sonar el cono del altavoz. Esa etapa generalmente tiende a ser más "transparente" en cuanto a sonido.
Puedes combinarlos como quieras y constatar como afecta el sonido y la tocabilidad. El ampli efectivamente se saturará en algún momento pero esa es lo que queremos muchas veces, no?
Casi seguro que en tu caso el Gain es el previo y el Volume es el master. Básicamente el previo amplifica la débil señal que le llega de la guitarra y le aporta muchas de las características. Luego pasa por la etapa de la potencia que trata de aportarle la energía suficiente para hacer sonar el cono del altavoz. Esa etapa generalmente tiende a ser más "transparente" en cuanto a sonido.
Puedes combinarlos como quieras y constatar como afecta el sonido y la tocabilidad. El ampli efectivamente se saturará en algún momento pero esa es lo que queremos muchas veces, no?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo