Pueden usarse guitar pro y guitar rig 3 simultaneamente?

xxray
#1 por xxray el 26/05/2009
El tema es que siempre he podido, usaba guitar rig para enchufar la guitarra a la tarjeta integrada del pc, me ponia el guitar pro y tocaba encima. Hace unos meses me compre una interface de audio, concretamente el Alesis io|2, y desde entonces no puedo usar los dos programas a la vez. Solo funciona el primero que abro, y para dar mas datos, si abro primero el guitar rig 3 y despues el guitar pro, este último me da el siguiente error:

Imposible abrir puerto MIDI [Sint. SW de tabla de ondas GS(].
Cierre otras aplicaciones MIDI o modifique la configuracion MIDI

A ver si alguien me puede ayudar porque despues de probar muchas combinaciones y configuraciones no doy con la clave para poder usar los dos programas como antes. Y lo que es peor, he dejado de tocar porque lo que de verdad me divertia era tocar sobre el guitar pro, cosa que ahora no puedo despues de habeme gastado una pasta encima.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 26/05/2009
prueba en los ajustes de audio del guitar pro , en salidas midi .
Sint.sw de tablas de onda GS , en vez de la tarjeta de sonido, yo creo que me pasaba lo mismo con el pod studio y lo solucione así .
Aparte despues en el control de volumen mira que no tengas el sintetizador sw con el silencio marcado.
Yo tengo el pod como tarjeta por defecto y desactivé la integrada en la bios.
Subir
xxray
#3 por xxray el 27/05/2009
esta todo configurado como dices, lo unico que no he probado es a desactivar la de la placa.. pero no se yo
Subir
rualmar
#4 por rualmar el 28/05/2009
Supongo que todo depende de los drivers que estés utilizando y la forma que tengan de gestionar los puertos. Que yo sepa en el Guitar Pro 5 ya solucionaron el problema del bloqueo de los puertos MIDI para determinados drivers. Prueba a bajarte los drivers ASIO4ALL que creo que gestionan varias cosas de la tarjeta, entre otras el MIDI (alomejor estoy diciendo una burrada, corregidme si no es así).
Subir
xxray
#5 por xxray el 28/05/2009
Gracias por las respuestas.

ya tengo el guitar pro 5.2 y los ASIO4ALL alguna solucion mas?
Subir
pollin
#6 por pollin el 02/06/2009
Al abrir Guitar pro primero,se esta utilizando el puerto midi,al abrir Guitar rig o lo que sea del estilo que use ASIO,los puertos midi ya estan siendo utilizados por guitar pro,lo cual inhabilita la salida de Audio De Este,y Viceversa

Almenos creo que es lo que pasa,a mi me pasa
Subir
xxray
#7 por xxray el 02/06/2009
pollin escribió:
Al abrir Guitar pro primero,se esta utilizando el puerto midi,al abrir Guitar rig o lo que sea del estilo que use ASIO,los puertos midi ya estan siendo utilizados por guitar pro,lo cual inhabilita la salida de Audio De Este,y Viceversa

Almenos creo que es lo que pasa,a mi me pasa


Si yo imagino k es algo asi, pero... cuando usaba la tarjeta integrada k se supone es una tarjeta mala, podia usarlo todo a la vez y ahora con el Alesis io 2 no, y nadie sabe una solucion :(
Subir
xtrider
#8 por xtrider el 09/08/2009
tengo el mismo problemilla, antes de formatear el pc no se que hize q me funciono la cosa y pude hacer andar el guitar pro y el guitar rig juntos .. despues formatie el pc y no pude hacerlo mas =(.. porfa si alguien sabe la solucion .. , q es lo q hay q configurar para que funcionen los 2 programas juntos q lo diga plz =3 estaria muy agradecido..

saludos:brindis:
Subir
Moussa
#9 por Moussa el 02/09/2009
Nadie sabe nada!? joer que putada :( yo tb tengo el mismo problema con el Rig/ Pro :(
Subir
juanzinmiedo
#10 por juanzinmiedo el 13/01/2010
Permitidme subir el tema, tengo el mismo problema y no me deja progresar.

Con la tarjeta integrada no me lo permitía, compre una USB terratec y sigue ocurriendo lo mismo.

A ver si alguien nos da la solución.

Gracias
Subir
Jesús
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo