Guitarrerosuperstrat escribió:
Para hablar algo sobre el tema del hilo, no confundir el puente de una Fender, ya lleve seis tornillos o dos pivotes, con un Floyd Rose. Semiflotante no es flotante.
Hola , Si son distintos puentes y está claro que me referí a otros puentes diferentes al de la consulta, La salvedad y la disculpa está en el post anterior además de un un link abajo a un reportaje de puentes que los explica bien.
No obstante todos usan resortes, es decir todos tienen cuerdas que tiran de un resorte o de varios resortes para ser exactos.
Si el precepto mayoritario u opuesto es que algunos opinan que suena mejor sin esos resortes (sin puente móvil) y que es mejor puente fijo entonces si me estarían dando la razón a que si
algo realmente sucede por causa de ese puente o por esos resortes, y que por algo hay que sacarlos tan solo que eso que sucede el opinante opuesto lo ve como algo negativo para el sonido.
Ya que si no pasara nada entonces dirían que es lo mismo dejarlo o sacarlo.
La diferencia de opiniones no radica en que los resortes no hagan efecto, sino en que por esa causa suena mejor o peor, entonces es una discusión sobre gustos...
No hay desinformación entonces porque es un foro de opinión,
Por ejemplo
felito escribió:
Siempre entendí precisamente lo contrario, buen sonido: guitarra con cuerda a través o puente fijo.
Entonces dicho de otra forma: buen sonido para felito cuando no hay resortes...
Porque entiendo que se refiere al uso en general de la guitarra cuando no está en juego el movimiento de la palanca.
Pero entonces también su opinión contradice al mercado que vende guitarras con puente flotante y a todos los que las han preferido,
Si es válida su opinión entra en contradicción con el hecho de que la mayoría de guitarras colgadas en vitrina tienen puente flotante...
Por lo tanto si me critican a mi también deberían cuestionar la visión del colega.
Porque el mercado se empeña en vender guitarras que los guitarristas no quieren y las gente las usa, por ejemplo se usa en el cuestionado ejemplo de vídeo que subí,
El hecho es que vuestra opinión no está siendo objetiva, ya que la molestia conmigo es por mi participación extensa en el foro, y si eso les ha molestado, en serio les pido disculpas, No quiero ser el centro de atención.