¿puedo cambiar el mástil de mi guitarra electrica?

  • 2
luishouse
#13 por luishouse el 12/12/2020
#12
Sí, razón tienes, pero si alguien pregunta lo mínimo es decirle a qué se expone, sobre todo si, como parece, no es un experto. Si yo, que llevo 35 años tocando, (mal), quiero gastarme la pasta en cambiarle el mastil a una Gio, lo normal sería lo que dices, que haga lo que me parezca, pero a alguien que no parece controlar el tema creo que es buena idea decirle que no vale la pena, ni siquiera por sentimentalismo, que al final es un sacadineros sin sentido.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Dani TP
#14 por Dani TP el 12/12/2020
#13

Está clarisimo, de hecho iba a opinar en la misma línea; pero si, pese a haberle repetido por activa y por pasiva que no vale la pena tal desembolso en una guitarra de esa gama, sigue empeñado en el cambio de mástil... Pues oye, se cambia y punto, que poder se puede.

Luego, a llorar a la llorería!
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 12/12/2020
#14
Vale, eso también, que por mucho que digas, al final hacen lo que les nace. En fin, cheers!!!
Subir
1
Pato
#16 por Pato el 13/12/2020
Por lo que comentas es un mástil muy trillado y muy tocado, lo cual no es necesariamente negativo. Que se haya ajustado mal no quiere decir que no sea recuperable, otra cosa es que le hayas cogido manía. Lo del trasteo es un detalle tonto, algo que puede solucionar hasta tu mismo con pocas herramientas. Unas fotitos de los "rotos" estarían muy bien para valorar el calibre total de la reparación, pero por lo que cuentas no estamos hablando de una reparación de un coste mayor de lo que te puede costar un mástil de mejor calidad, parece más bien una cuestión cosmética. Por otro lado, la mayoría de los mástiles que encontrarás en el mercado son más de corte clásico, que le quedará más raro que un cristo con pistolas... Sin duda la reparación por parte de un luthier o técnico cualificado es la mejor opción.
Subir
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 13/12/2020
Habría que ver ese diapasón roto que comentas, ya que por el simple trasteo que comentas no es cuestión de cambiar el mástil
Subir
T-TOPS
#18 por T-TOPS el 13/12/2020
Perdón, corrijo por repetición de palabra
T-TOPS escribió:
ese diapasón roto que comentas,
ese diapasón roto que dices
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#19 por Tom Tom Tombola el 13/12/2020
Sin fotos es complicado acertar en la mejor recomendación.
Si te trastea en un punto, puede tener soluciones tan simples como un ajuste de mástil, o si la cejuela ha cedido, cambiarla, etc.

La lógica dice que la lleves a ajustar antes de nada, porque no merece la pena invertir en guitarras de esa gama al punto de un mástil decente. Tienes que pensar con la cabeza fría.
Subir
VíctorM&M
#20 por VíctorM&M el 13/12/2020
En wallapop hay varias gio por 100 pavos,una de de las que he visto está en muy buen estado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo