Yo tengo la misma, comprada hace unas semanas y tenia un par de problemas con el puente:
-Al hacer bends en los ultimos trastes se me salian la primera y segunda cuerda del puente
-Se me rompio la primera tal y como describes a las dos semanas de ponerla.
El primer problema lo he resuelto cambiando el angulo del mastil con una cuña (shim) de 0.5 grados. De esta manera he tenido que subir el puente y el angulo de la cuerda queda mas acentuado.
El tema de las cuerdas que se rompen, hay gente que dice que es problema de los tornillos del puente que tocan las cuerdas en esa zona. He visto varias soluciones para el tema:
-Poner un poco de soldadura de estaño en la parte de la cuerda que va enrollada al final cerca del anillo
-Cambiar los tornillos del puente por unos mas planos
-Levantar el puente para alejar las cuerdas del tornillo
Pero no he visto ninguna solucion rotunda, parece haber diferentes opiniones al respecto
Asi que teoricamente, al cambiar el angulo del mastil y subir el puente, quizas se solucione lo de las cuerdas. Ya te contare dentro de unas semanas si ha funcionado.
En puente de la mustang soluciona el problema del movimiento de las cuerdas en las ranuras que ocurre en la jazzmaster cuando hay una tensión insuficiente de cuerdas.
Por lo demás es idéntico.
Ese problema se soluciona con una cuña shim en el mástil, lo que cambia la geometría del mastil.
Resultado, altura de puente mayor y más tensión en las cuerdas.
También aumentando el calibre de cuerdas puede solucionarse.
No es necesario ni imprescindible cambiar el puente.
Puentes teóricamente mejorados hay varios, el más conocido en Mastery, pero a precios prohibitivos y no se si te compensara.
El calibre que usas se me antoja muy liviano para la escala de esa guitarra.
Para mí, el mejor puente para offsets que he probado es el Staytrem. Si tienes algún conocido en UK (solo los hacen y envían para allí) que te pida uno por poco más de 75 libras.
Y sobre todo he notado diferencia con la cuña que ya han mencionado los compañeros y poniendo cuerdas 0.50-0.11. Mano de santo.
Pero el Staytrem no lo envían fuera. Es decir, no lo puedes pedir directamente con envío a tu casa. Por eso decía lo del familiar amigo que resida allí y lo pida, y que luego o te lo envíe o te lo traiga en una visita a España.
Yo tengo una Jazzmaster American Vintage. Gran guitarra! He probado el Staytrem. No me gustado. Mi favorito es el original.
El truco del Jazzmaster , en mi opinión, es usar cuerdas de calibre más grueso. Uso 011.