Muy buenas antes de nada, compañeros.
Soy Alberto, uno más de nosotros: guitarrista de pacotilla en mi banda, un personaje aburrido de lo convencional y curioso por naturaleza en cualquier ámbito que albergue este nuestro maravilloso mundo de la guitarra.
En los últimos años he mostrado un interés especial que ha derivado en obsesión por este dispositivo mecánico; considero de valor incalculable los beneficios que nos ha traído a los guitarristas en general, sobre todo a los que nos caracterizamos por una neurosis acerca de buscar la aprobación ajena sobre nuestro sonido y la estabilidad de nuestra afinación.
Como no todo tiene por qué ser así de fácil y bonito, también ha arrojado un halo de misterio, miedos y cantidades ingentes de mitos y falacias al respecto de él.
Como usuario e instalador (no oficial todavía) del famoso Evertune, me enorgullezco de ello de él y procuro desmentir y ayudar a toda persona que formula la gran mentira que NUNCA debe ser invocada: "con el Evertune no puedes hacer bending".
Así pues y sin más dilación, abro este hilo que espero tenga su público, tanto por parte de usuarios del mismo, como por personas desconocedoras de este maravilloso invento.
Sentíos libres para preguntar, compartir información e incluso criticar (dentro de la educación y el respecto, por supuesto), con el fin de que todos aprendamos, resolvamos nuestras dudas y sobre todo nos lo sigamos pasando en grande en este foro.
Un saludo a todos, compañeros.