Puente Evertune - EL HILO

¿CUÁL ES MI RELACIÓN CON ESTE CACHARRO?
Tengo/he tenido un puente de estos y me parece brutal
Tengo/he tenido un puente de estos y no es para tanto
No lo he tenido pero me interesa y quiero informarme sobre él
No lo he tenido y no me interesa; solo vengo a sopar
Votos totales: 11
Alberrrtico
#1 por Alberrrtico hace 4 semanas
POR FIN. HA LLEGADO. EL HILO QUE TANTA GENTE ESPERABA (o no) ACERCA DE "EL PUENTE ESE".



Muy buenas antes de nada, compañeros.

Soy Alberto, uno más de nosotros: guitarrista de pacotilla en mi banda, un personaje aburrido de lo convencional y curioso por naturaleza en cualquier ámbito que albergue este nuestro maravilloso mundo de la guitarra.

En los últimos años he mostrado un interés especial que ha derivado en obsesión por este dispositivo mecánico; considero de valor incalculable los beneficios que nos ha traído a los guitarristas en general, sobre todo a los que nos caracterizamos por una neurosis acerca de buscar la aprobación ajena sobre nuestro sonido y la estabilidad de nuestra afinación.

Como no todo tiene por qué ser así de fácil y bonito, también ha arrojado un halo de misterio, miedos y cantidades ingentes de mitos y falacias al respecto de él.

Como usuario e instalador (no oficial todavía) del famoso Evertune, me enorgullezco de ello de él y procuro desmentir y ayudar a toda persona que formula la gran mentira que NUNCA debe ser invocada: "con el Evertune no puedes hacer bending".

Así pues y sin más dilación, abro este hilo que espero tenga su público, tanto por parte de usuarios del mismo, como por personas desconocedoras de este maravilloso invento.

Sentíos libres para preguntar, compartir información e incluso criticar (dentro de la educación y el respecto, por supuesto), con el fin de que todos aprendamos, resolvamos nuestras dudas y sobre todo nos lo sigamos pasando en grande en este foro.

Un saludo a todos, compañeros.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
unacosa
#2 por unacosa hace 4 semanas
Supongo que es por la dificultad (o imposibilidad) de meterlo todo en tan poco espacio, pero me parecería todo un acierto que se sacara un Evertune para guitarras de 12 cuerdas, porque menudo peñazo son.
Subir
2
alvarohetf
#3 por alvarohetf hace 3 semanas
Buenas compañeros!!

Yo os animo que participéis en el hilo con vuestras guitarras con evertune.

Actualmente soy Prs artist y llevo todas mis guitarras de la marca.
Le planteé a Alberto que me gustaría pasarme al mundo evertune y se puso manos a la obra. Tuvo dos retos conmigo, ponérselo a mi Prs Vela y tras ver el resultado, ponérselo a mi Prs Mark Holcomb de 7 cuerdas.
Tengo que decir que Alberto es un fuera de serie. Me fui hasta su taller en dos ocasiones (estamos mirando a ver si me puede adoptar a este paso) e hicimos la operación.

El resultado ha sido increíble. Una vez he probado estos puentes, ya no quiero otra cosa.
Os dejo imágenes a ver qué os parece su trabajo.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1759.jpeg
IMG_1757.jpeg
3FF9E87B-2121-4417-A0CE-32CB550E1CE6.jpeg
IMG_1693.jpeg
IMG_1688.jpeg
Subir
2
Wern
#4 por Wern hace 3 semanas
Aquí otro convencido del Evertune, en mi caso gracias a las Solar que ya lo llevan instalado de fábrica. Me parece un puente cojonudo para afinaciones graves y mucho más facil de ajustar y quintar que otros sistemas.

Y sí, se pueden hacer bendings
Archivos adjuntos ( para descargar)
2024-02-10 11.29.35.jpg
Subir
1
el_sorro
#5 por el_sorro hace 1 semana
Yo llevo ya tiempo con ganas de catar un evertune, pero no estoy para más guitarras. ¿Me podríais decir dónde y por cuánto se puede comprar un evertune para instalarlo yo?
Gracias
Subir
Wern
#6 por Wern hace 1 semana
el_sorro escribió:
Yo llevo ya tiempo con ganas de catar un evertune, pero no estoy para más guitarras. ¿Me podríais decir dónde y por cuánto se puede comprar un evertune para instalarlo yo?


En la propia web de evertune puede comprarse, pero, viendo el precio del puente y el trabajazo que hay que hacerle a la guitarra, no sé hasta qué punto merece la pena y no es más económico ir a por una Solar o una LTD que ya lo lleve instalado de serie
Subir
Alberrrtico
#7 por Alberrrtico hace 1 semana
#5 Aparte de la propia web de ET, tienes alguna que otra tienda donde lo puedes pillar (un poco más caro o más barato en función de los impuestos, aduanas y cambios de divisa).

En España como mínimo sé que Txirula los vende, aunque no sé qué stock y plazos manejan.

En mi experiencia, también funcionan súper bien Schlaile en Alemania, que son los distribuidores oficiales de Europa, y atienden espectacularmente.

Tema instalación es un proceso no difícil pero se requieren unas herramientas mínimas, buen manejo de ellas, cierto grado de precisión y paciencia sobre todo.

Como dice Wern, dependiendo del caso puede interesar más pillar una guitarra que lo lleve de serie, aunque yo soy de los que buscan "otra cosa" e intento currarme unas guitarras con las que me sienta más en sintonía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo