Baneado
al cambiar el calibre de las cuerdas has descalibrado el puente, eso es evidente.
mira por el foro y busca el hilo del "truco del taco" del maestro frasco para volver a ajustar el puente.
en poco les escribo amigos que he desmontado el puente y lo vuelvo a montar a ver como queda y posteare las fotos
Ahora que he puesto el puente paralelo me ha quedado una acción de más de 2.5mm que me parece exagerada.. Pues el problema viene ahora que quiero bajar la acción a por lo menos 2mm el puente baja tanto que reposa en la cubierta de fieltro y no flota más y no consigo bajar tanto la acción por qué ya no me da recorrido para girar los tornillos de altura del puente
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
como seria mejor ajustar la accion de la guitarra? por que en la mayoria de videos que he visto lo hacen con las cuerdas puestas y con tension..
Soy yo o los tornillos están vencidos hacia delante? No se si tendrá que ver, pero bueno.
No se en esa guitarra pero normalmente yo ajusto mis floyds para que la chapa donde pone, en tu caso, "cort" esté a la misma altura que el cuerpo, que sea como una continuación.
Con el floyd como lo tienes no me extraña que tengas la acción tan alta, lo curioso es que si lo bajas hasta enrasarlo con el cuerpo, que es como debería estar, haga tope con el fondo.
Los floyd no están diseñados para esos calibres de cuerdas, y además te puede dar problemas con el mástil también.
En cuanto a lo demás no te puedo contestar, de todos modos es mucha altura, pero con ese calibre no le vas a poder bajar tanto como lo tenías con las del 0,9.
De todos modos puedes intentar meter muelles de alta tensión que se ajustaran mejor a las cuerdas que has puesto que los que venían de serie.
exacto los postes donde se apoya el puente estan inclinados como la torre de pisa.. estan asi \
no logro ponerlos rectos no se por que siempre se van de lado siempre siempre en cambio en la ibanez que tengo no.. alli estan rectos asi I
pues con la guitarra cort he sacado completamente esos tornillos y a la hora de enroscarlos entran rectos pero mientras mas bajan se van haciendo de lado..
Eso es que se han movido los stud (la contrarrosca insertada en del cuerpo de la guitarra) por el cambio a un calibre tan grande de las cuerdas.
Los Floyd no están hechos para esos calibres de cuerdas y seguramente te de problemas con el mástil también.
entonces me recomiendas volver a usar calibre 10.46?? como es posible que hay otras personas con este modelo de guitarra afinada en drop c si no se puede subir mucho el calibre de cuerdas? pregunto por saber y comprender por que asi evito errores mas adelante.. que me recomiendas?