Ummmmm...
¿Puente "original"?
Floyd Rose es una marca (nombre de su inventor), y es un error calificar un puente flotante como un Floyd Rose, ya hay otros puentes flotantes. Los Edge Pro, Edge Pro II, Edge Pro III, ZR... también son puentes "originales", porque están basados en el diseño de un Floyd Rose, pero añaden novedades o diferencias. Y desde luego el ZR es todo un invento de Ibanez, muy buen puente.
Además existen puentes bajo licencia Floyd Rose, como los de perfil bajo de las Jackson de la serie Pro.
Yo mismo he hablado refiriéndome a puentes flotantes como Floyd Rose, pero simplemente para hacerme entender más fácilmente. Es bastante lógico denominarlos "originales", porque supusieron una revolución que se mantiene hoy en día, pero los puentes de Ibanez u otras marcas también lo son (salvo las copias descaradas, claro

).
El Floyd Rose lleva la palanca sujeta por una rosca externa que la fija, mientras que los puentes Ibanez la sujetan a presión (en el ZR se enrosca, y su acción es muy fluída). Los Edge Pro llevan las arandelas de teflón, y aunque la acción es muy buena, la palanca tiende a caer pasado un tiempo. En los Edge Pro III la palanca puede fijarse mediante un tornillo que hay en el hueco que la sujeta, y por mucho que se haya dicho sobre este puente, funciona bien, y la palanca se queda donde la dejas. Eso sí, es bastante duro y tiene poco recorrido, sobretodo hacia atrás.
En relación calidad/precio me quedaría con un ZR ó Edge Pro, aunque cada vez me gustan más los puentes fijos