Hola compañero, yo te hablare del puente Jackson porque es el que tengo en mi Kelly (KE3) ya que del Ibanez no te puedo ayudar mucho porque no lo he probado mucho, solo cosas muy sencillas que debe soportar cualquier puente decente y no lo he azotado como al de mi Jackson jajaja.
Te Digo que el puente es muy, pero muy bueno, me atrevo a decir con toda seguridad que al lado de los Ibanez es el mejor Floyd licenciado, si lo mantienes bien ajustado el desgraciado va de maravilla y no te la ninguna clase de problemas, lo único seria que los materiales no duraran lo que dura uno original ya que la calidad de cada uno varía y obviamente favorecen al Original.
mi me aguanta un buen rato de Dive Bombs que es como de lo mas extremo a lo cual puedes someter el puente y no se desafina prácticamente nada, solo algo muy mínimo que si no es por el afinador ni te das cuenta, ademas es muy suave y fácil de ajustar (obviamente con practica porque al principio es un poco difícil coger el truco, como a cualquier Floyd).
Yo estoy muy contento con el, ya acerca del Edge es un muy buen puente, como te he dicho, no lo he probado a profundidad pero me guío por lo que dicen de el en la red, y es que es un puente muy bueno que te aguanta muy bien la afinación... no se que tan duro le puedas dar pero en general es un muy buen puente.
Saludos!
#2 gracias
#3 en que guitarras lo has probado?
#3 seria para hard rock y metal cosas como bon jovi, europe,Def Leppard cosas asi