Estaba oyendo un ruidito metálico dentro de una modern player jazzmaster nueva y no me dejó la curiosidad, así que le quité el puente (bueno, no sé si sea el nombre correcto, me refiero a la pieza donde se meten las cuerdas y donde se ubica tmb la palanca para trémolo, y no a la parte en que descansan y se ajusta la acción de las cuerdas). Y en efecto había una pieza metálica suelta... después de buscarle un momento vi que se podía atornillar en la parte interior de donde se pone la palanca de trémolo y ahí lo dejé, sin saber qué tanto había que atornillarlo.... . . . . Es importante esa pieza?
Otra cosa que me trae inquieto es que sólo aflojé las cuerdas, no las quité del todo y a la hora de atornillar de vuelta el puente me queda la duda si quedó en el mismo lugar, hablo de diferenecias milimétricas si acaso, debido al a poca tensión que estuvieran ejerciendo las cuerdas. Qué será más perjudicial: que lo deje así aunque no haya quedado exactamente igual o que vuelva una vez más a quitar y ponerlo ? Se desgasta la madera o se barrerán los tornillos o algo así?
Es mi primera guitarra con ese tipo de maquinaria y no la quiero cagar (o cagar mas si ya lo he hecho waha). Gracias