Buenas!
Tengo una Stratocaster que me está rompiendo las cuerdas por el puente y, aprovechando que tendré que sustituir alguna pieza, me planteo la posibilidad de cambiar el puente completo. Actualmente tiene el de la foto, es el que montaban las American Series del '86 al '07, ¿qué experiencia tenéis con otros puentes compatibles similares?
Gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
dios que pastizal!
El problema es que no encuentro el "plate" de repuesto para este modelo de puente de estos años, y gastarme más de 100€ en uno completo sin necesitarlo me pesa. El tema es que había pensado que posiblemente habría otros modelos que funcionen igual o mejor que el Fender y más baratos.
Opción barata, wilkinson, yo tengo uno dorado con bloque gordo y es estupendo.
Opción cara, el vegatrem que te han puesto, es espectacular pero se paga.
Yo no le veo sentido a cambiar el puente completo, en todo caso las silletas si están muy mal. Si estás decidido a cambiarlo, Wilkinson y Gotoh tienen puentes de mucha calidad a precios asequibles, ojo con las medidas !!
2
Las silletas están bien, se sustituyeron hace pocos años y no se ha usado mucho, lo que está fallando es el plate (foto) y no encuentro recambio, el que hay en todas las tiendas es el de las American Series de 2007 en adelante, es parecido pero no igual.
Lo de las medidas es complejo, además me gustaría que el plate tuviera el mismo grosor que el Fender original (foto) para no tener que tocar la altura de mis silletas, solo pasarlas de un puente a otro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias Wurli, pero he pateado TODO internet, nacional e internacional, los que hay en España son todos para American Series de 2007 en adelante (es más fino y ligero) y los que hay en el extranjero no me fio, porque ya una tienda española me lo han enviado diciéndome que era igual que el mío y no lo era, por eso mi única alternativa es cambiar todo el puente.
El luthier me propuso limarlo, pero eso supone quitar el óxido y el cromado, por lo que me dijo que en pocos años volvería a romper cuerdas, no quiero un remedio temporal.
Tienes la opción del Babicz, es muy buen tremolo y el precio no es una locura…pero no sé decirte si te encajará perfectamente. Mira bien las cotas
Saludos
Mi idea es no pagar más de 50-60€, ya que tengo localizado el original por 100€ y es el que realmente me gusta.