Hola, compré ayer una guitarra acústica Takamine con unos añitos a la espalda. El caso es que tiene unas manchas sobre todo en el lateral, no se si serán de humedad o de la luz del Sol.
La pregunta es ¿Con pasta de pulir y frotando con un trapo se irán?
Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tienen toda la pinta de ser veladuras provocadas por la humedad. Se despega la capa de barniz y se queda la zona de un tono blanquecino. Me temo que no hay otra solución que lijar a fondo y volver a barnizar (todo el lateral si no quieres que se note).
Saludos.
Gracias por la respuesta fankel, la guitarra estaba en un pueblo costero de Valencia, sera lo que dices tu. Si la solución es esa la voy a dejar como esta, solamente es un defecto estetico, la guitarra suena de miedo.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
Le salió está mancha a mi bajo eléctrico, se puede arreglar
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si es suciedad , con un limpiador con base de alcohol o incluso un poco de disolvente debería de salir. Hablo para acabados en poliuretano/poliester. Si es nitrocelulósico, con una solución jabonosa , un trapo de algodón bien límpio y otro para secar.
Un pulimento suave sin siliconas , tambien puede servir si es suciedad y no desgaste.
Si es desgaste por roce,pues a lijar y reacabar. Los blancos son muy difíciles de igualar. Así que yo lo dejaría tal cual. Es un envejecido natural.
Si son hongos causados por humedad y un mal almacenaje, hay que eliminarlos. Un producto fungicida o simplemente con lejia jabonosa y un cepillo muy suave. Luego pules la zona o la reacabas para sellarla si la madera queda expuesta.
Has planteado la misma cuestión en otro hilo, como sea por debajo de barniz (que tiene toda la pinta), si quieres que quede bien, hay que sanear la zona, igualar y barnizar todo el cuerpo de nuevo, ñapas, hay ñapas, claro; pero son ñapas.
#2 Si hay otra cosa para probar. He quitado muchas manchas de ese tipo con un secador de pelo y algo de pasiencia