Como alguno ya sabeis, hace algun tiempo compre un kit de culona a GFS. Cuando recibi el paquete descubri ante mi asombro, que el cuerpo estaba taladrado, (en la pagina especificaba, claramente, sin taladros), el binding sucio y machado de pegamento marron, y que los inlays del diapason estaban jodidamente mal puestos. Despues de quejas, mails reciprocos y demas, lo unico que consegui fue 20 dolares. La respuesta de GFS fue que como no tenian sin taladrar, ni tendran, mandaron lo que disponian, que por las mismas, si pides unas humbuckers y no tienen, pues te mandan unas singles.
Ante todo y despues del rollo incial, dar las gracias por su apoyo y consejos a iose y al tito vernon.
Pues esto es lo que recibi de GFS:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Se puede apreciar, claramente que los inlays estan puestos con el culo, para algunos estan bien, para mi no, es mas, seria imposible que cada vez que tocase no me fijase en ellos y acabaria artico de la guitarra. Los taladros en el cuerpo, no es que se aprecien claramente, es que estan y por mi parte va a ser dificil que vuelva a pedira algo a GFS despues de su respuesta.
Lo primero quitar el binding:
[ Imagen no disponible ]
Lo siguiente los trastes:
[ Imagen no disponible ]
Y por ultimo el diapason, tal como ví en el hilo de iose, con formon:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aqui el diapason quitado y lijado el mastil:
[ Imagen no disponible ]
Compré un diapason de ebano ranurado a stewmac y una plantilla para la fresadora y hacer los huecos de los crown con facilidad:
[ Imagen no disponible ]
Comprobando que los inlays entran justos:
[ Imagen no disponible ]
Pego todos con epoxi mezclado con serrin de ebano:
[ Imagen no disponible ]
Lo siguiente fue nivelarlos con un taco radiado de 12" y pulirlos, de este proceso no tengo fotos, pero se puede intuir.
Ahora recorto la forma de la pala, primero dibujo el contorno:
[ Imagen no disponible ]
Aqui ya cortado:
[ Imagen no disponible ]
Pongo los trastes y coloco el binding, en este caso le he puesto doble binding, crema y blanco.
Despues de mucho lijar, aqui esta el resultado:
[ Imagen no disponible ]
Los dots los he echo de una pua de dedo color tortoise y un sacabocaos que tenia, lo compré sin saber para que y ahora me ha venido de perlas:
[ Imagen no disponible ]
El resultado es este:
[ Imagen no disponible ]
Recorte la tapa del alma del golpeador que no voy a usar:
[ Imagen no disponible ]
El resultado final una vez puesta en su sitio es este:
[ Imagen no disponible ]
Mientras espero el nacar para el logo, he empezado a hacer la cejuela de nylon.
El cuerpo lo teñí de negro y despues de mucho lijar y con cuidado de no comerme la capita de flameado he conseguido esto:
[ Imagen no disponible ]
Solo quiero resaltar un poco mas el flameado asi que creo que estará bien.
Asi que esto es todo hasta nuevos avances:
[ Imagen no disponible ]
Mientras tanto y siguiento un hilo de este foro en el que se explicaba como hacer un estante para tres guitarras, he fabricado uno para 4.
[ Imagen no disponible ]
Perdon por el tochazo pero tenia un hueco y o lo hacia así o no lo hacia.
Posdata, no vuelvo a pedir un kit en mi vida, muchos fallos y mas trabajo de lo que esperaba. El proximo proyecto lo hago desde cero.
Ante todo y despues del rollo incial, dar las gracias por su apoyo y consejos a iose y al tito vernon.
Pues esto es lo que recibi de GFS:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Se puede apreciar, claramente que los inlays estan puestos con el culo, para algunos estan bien, para mi no, es mas, seria imposible que cada vez que tocase no me fijase en ellos y acabaria artico de la guitarra. Los taladros en el cuerpo, no es que se aprecien claramente, es que estan y por mi parte va a ser dificil que vuelva a pedira algo a GFS despues de su respuesta.
Lo primero quitar el binding:
[ Imagen no disponible ]
Lo siguiente los trastes:
[ Imagen no disponible ]
Y por ultimo el diapason, tal como ví en el hilo de iose, con formon:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aqui el diapason quitado y lijado el mastil:
[ Imagen no disponible ]
Compré un diapason de ebano ranurado a stewmac y una plantilla para la fresadora y hacer los huecos de los crown con facilidad:
[ Imagen no disponible ]
Comprobando que los inlays entran justos:
[ Imagen no disponible ]
Pego todos con epoxi mezclado con serrin de ebano:
[ Imagen no disponible ]
Lo siguiente fue nivelarlos con un taco radiado de 12" y pulirlos, de este proceso no tengo fotos, pero se puede intuir.
Ahora recorto la forma de la pala, primero dibujo el contorno:
[ Imagen no disponible ]
Aqui ya cortado:
[ Imagen no disponible ]
Pongo los trastes y coloco el binding, en este caso le he puesto doble binding, crema y blanco.
Despues de mucho lijar, aqui esta el resultado:
[ Imagen no disponible ]
Los dots los he echo de una pua de dedo color tortoise y un sacabocaos que tenia, lo compré sin saber para que y ahora me ha venido de perlas:
[ Imagen no disponible ]
El resultado es este:
[ Imagen no disponible ]
Recorte la tapa del alma del golpeador que no voy a usar:
[ Imagen no disponible ]
El resultado final una vez puesta en su sitio es este:
[ Imagen no disponible ]
Mientras espero el nacar para el logo, he empezado a hacer la cejuela de nylon.
El cuerpo lo teñí de negro y despues de mucho lijar y con cuidado de no comerme la capita de flameado he conseguido esto:
[ Imagen no disponible ]
Solo quiero resaltar un poco mas el flameado asi que creo que estará bien.
Asi que esto es todo hasta nuevos avances:
[ Imagen no disponible ]
Mientras tanto y siguiento un hilo de este foro en el que se explicaba como hacer un estante para tres guitarras, he fabricado uno para 4.
[ Imagen no disponible ]
Perdon por el tochazo pero tenia un hueco y o lo hacia así o no lo hacia.
Posdata, no vuelvo a pedir un kit en mi vida, muchos fallos y mas trabajo de lo que esperaba. El proximo proyecto lo hago desde cero.