Saludos...
Por lo que entiendo en lo que comentas te convendria juntar lo que es la tecnica de pull off con los hammers, creo que seria provechoso practicar individualmente cada dedo para tener coordinacion y mayor fuerza al hacer estas tecnicas...
El basico, solo tocas la primera nota, las demas son hammers
1-2-3-4 despues de regreso 4-3-2-1
1-2-4 / 4-2-1
1-3-4 / 4-3-1
1-3 / 3-1
2-4 / 4-2
1-2-1-3-1-4 / 4-3-4-2-4-1
1-4-3-2 / 4-1-2-3
2-1-2-3-2-3-4-3-4
2-1-3-1-4-1-3-2-4-2-4-3
Espero que les entiendas, ojo, solo toca la primera nota, lo demas seria cosa de hacer fuerza para producir el hammer o el pull off segun sea el caso...
Practica 4-3-2-1 con saltos de cuerda, y practica constantemente saltos de cuerda con escala. Pero practica saltos de la cuerda 1 a la 4, de la 5 a la 2, etc, no de cuerdas adyacentes. Yo particularmente los hago pulsando la primera nota, al sentir el ataque voy más cómodo. Qué tal vas de fuerza con el meñique?
Pues debo darte una mala noticia.... no hay truco, solo la practica te dara la agilidad para hacerlo
Por supuesto con metronomo y subiendo la velocidad todos los meses, eso te dara una idea de si mejoras o no..
Pues yo no te recomendaría ni el 4-3-2-1 ni cualquier otro patrón de cuatro dedos, haz escalas en formato de tres notas por cuerda, por ejemplo.
Saludos.
Saludos...
No es mi intencion molestar pero si realmente estas haciendo ejercicios de este tipo no veo donde esta el problema, una cosa te lleva a la otra, si los has practicado correctamente como te dice JMFernandez con la ayuda del metronomo, que inicies los "golpes" con fuerza suficiente es indistinto de en que cuerda y con que dedo lo haces, hechale un ojo si puedes al Rock Chops de Richie Kotzen...
mmm yo lo que suelo hacer con el desgraciado menique es..
que ligeramente al levantarlo*por el hamer, tiro un poco, casi nada la cuerda, como haciendio un legato, jaja
pues estoy en las mismas que tu.
o la otra
agarra plastilina, y aplastala, moldeala, juega con ella. *unicamente deberas aplatarlo con 2 dedos, menique y anular, y sin utilizar el indice y el pulgar.
eso unos 10 minutos. y luego practicas los ejercicios..
de echo muy buens los de gilbert.
yo.. x ejemplo, no toco con los dedos muy pegados al diapason, de echo al tocar los separo mucho los levanto mucho, pero jaja. se que esta mal, me lo han dicho muchox. pero como me ha servido al mmento de los hamers y pulls, pues mis deds llevan mucho vuelo, y sin nececidad de mucha fuerza.
bueno.
espero os sirva esto
Ahi tienes razón, al tener las escalas interiorizadas puede venirle muy bien hacerlo primero como tú dices