Pull off 1° cuerda
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#4 Yo creo que lo que te pasa es que en la Cort las cuerdas tienen más tensión que en la Epi por la escala y estás acostumbrado a tirarle más fuerte.
Probablemente lleves 9-42 en las dos. Puedes probar a ponerle 10-46 a la Epi para que la tensión percibida sea similar, pero si ves que no te haces a ellas, te va a tocar ajustar la fuerza y tocar más fino con la Epi.
Probablemente lleves 9-42 en las dos. Puedes probar a ponerle 10-46 a la Epi para que la tensión percibida sea similar, pero si ves que no te haces a ellas, te va a tocar ajustar la fuerza y tocar más fino con la Epi.
Wurli escribió:mira la distancia de la cuerda al borde del diapasón, probablemente esté más cerca en la Epiphone que en la Cort, eso tiene solución.
Muy mal cortada tendría que estar la cejuela de la epi teniendo en cuenta que el ancho de cejuela de la Cort es 42mm y el de la Epi 43. Aunque sí, es otra posibilidad.
De todas maneras yo creo que es una cuestión de técnica y tensión.
Pasa con mis Ibanez. Mástil finito, cuerdas muy cerca del borde. Sujetas con el índice y otro dedo, y sueltas el otro, pull off. Si sujeto con el índice solo la primera, no me pasa. Si sujeto dos, a veces sí a veces no. Como sea cejilla de tres cuerdas, suele pasar que estiro un poco para abajo de la primera, y la pifio. Y da rabia. Hay que estar pendiente de eso. O buscarse guitarras con la primera más lejos del borde.
Intenta practicar muy lento intentando ver cuanta fuerza antes y bajar la fuerza de los dedos a lo minimo. Mi experiencia es que Suele pasar que como te indican la tension en la primera de una guitarra y su 'shoulder' puede hacer que patine. Los mastiles con mucho radio o muy ajustados a los bordes son especialmente conflictivos para eso. A mi me pasaba en alguna strato cuando era mas joven, dado que tocaba con bastante mas energia y al pulsar esa energía o presiona en perpendicular o patina , y como digo hay guitarras mas proclives, da igual la marca. Es mas el tipo de mastil e incluso el tipo de madera del diapason, con los años se consigue que el pull of este muy optimizado y con la minima fuerza sale, con lo que la cuerda nunca patina. Para improvisar, por ejemplo ese es el tipo de cosas en las que hay que centrar la tecnica.
En el 99% de las guitarras con practica y cuidado de la técnica no es un problema.
En el 99% de las guitarras con practica y cuidado de la técnica no es un problema.
Cualquier les Paul es una guitarra que sobre el papel, tiene la primera más lejos del borde que la cort, tanto por el ancho de cejuela como por el puente. Y más en la Epi 59 que no tiene nibs y el traste llega hasta el final.
Si está usando las mismas cuerdas en ambas, como es el caso, la les Paul va a estar significativamente más blanda y precisamente en la zona central del diapasón es donde es más fácil hacer fuerza de más y que se te salga, sobre todo si no tienes buena técnica.
Todo esto asumiendo que la cejuela está bien cortada. Quizá unas fotos no vendrían mal.
Si está usando las mismas cuerdas en ambas, como es el caso, la les Paul va a estar significativamente más blanda y precisamente en la zona central del diapasón es donde es más fácil hacer fuerza de más y que se te salga, sobre todo si no tienes buena técnica.
Todo esto asumiendo que la cejuela está bien cortada. Quizá unas fotos no vendrían mal.
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