Hay que practicar algunos ejercicios de digitacion, esto es hasta cierto punto natural cuando no controlas el movimiento de los dedos, algo que me he dado cuenta y que ha dado buenos resultados que por forma natural al levantar el dedo no lo hacemos de manera perpendicular al mastil, sino con un cierto movimiento diagonal, si este es exagerado ocurre lo que comentas de hacer ligados involuntarios...
1
Baneado
Como tantas veces se ha dicho en este foro: " Práctica y más práctica". A mi hace tiempo me pasaba lo mismo ( de hecho aun me pasa algunas veces). La solución, al menos para mi, tocar muy despacio, hacer que tus dedos sólo hagan lo que manda tu cerebro ( a veces parece que van a su bola), y sobre todo, practica el 1-2-3-4 y sus variedades con Metronomo. Lo del metrónomo es muy i
portante,empieza muy despacio y ve subiendo poco a poco la velocidad. Puedes apuntar la velocidad que haces cada día y asiver tu progresión.
Espero haberte ayudado. A mi me pasaba lo mismo que a ti ha e un tiempo y pensaba que nunca iba a poder solucionarlo, pero te aseguro que se puede.
Un saludo
hay guitarristas que le ponen una bandita de pelo en el primer traste para mutear las cuerdas al aire
a mi lo que me pasa es algo parecido, tanto cuando estoy haciendo algun punteo como cuando estoy haciendo un acorde y levanto los dedos de las cuerdas se me quedan como pegadas al dedo y suenan como un debil pull off, imagino que ha de ser por una presion demasiado grande al momento de pulsar, es asi??