Puntos (inlays) del diapasón no alineados (Eastman)

Consulta
DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 27/04/2023
Buenas, he comprado está Eastman en el foro (aunque en principio va a ser para un amigo en unos meses) y decir que es un guitarrón brutal, se nota que está hecha a mano por luthieres con mucha experiencia (creo que vienen de instrumentos clásicos)

Sin embargo, me llama la atención que los puntos del diapasón según se van acercando a la pala no están perfectamente alineados entre la tercera y la cuarta cuerda (el centro vaya) como si lo están los del talón

El mastil esta perfecto, me he dado cuenta que es por la cejilla, que tiene dos milímetros más del tercer surco al borde que del cuarto surcó al borde

La verdad que es muy sutil, se toca genial y demás pero me ha dado curiosidad hasta que punto puede ser un defecto o bien algo hecho intencionadamente porque las cuerdas donde hay más espacio realmente son las gordas, es algo que no he visto en otras guitarras

Vamos, que no se si es una atención al detalle superior o una cejilla "defectuosa"

Dejo una foto donde creo que se aprecia

Pd: borrad el mismo hilo en el subforo general que me había equivocado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-04-22-17-36-57-34_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 27/04/2023
Yo la veo de PM. Se ve que una gran guitarra. Mola!

Una foto de esa cejuela si que sería interesante. Un primer plano quiero decir.
Subir
1
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 27/04/2023
#2 no se si te deja ampliar la foto en el mastil u ordenador, se ve un poco. Lo de los puntos creo que se aprecia que se juntan hacia el borde izquierdo, en el resto de guitarras que tengo están perfectamente alienados, te subo otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230415-WA0008.jpg
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 27/04/2023
Si, parece que lleva un rollo tipo earvana o así.

Lo de los puntos… pues es que el trabajo manual es así, una perfección imperfecta. Mira, con las jarlibenton seguro que están bien alineados ..pero… ya sabes que not hay color.
Subir
1
Fran
#5 por Fran el 27/04/2023
Tengo una Stratocaster Custom Shop 62/63 y le pasa exactamente los mismo. Consulté con un Luthier que me dijo que era normal, que había que fijarse en las cuerdas, no en los inlays, y que la distancia entre surcos en la cejuela no tenía por qué ser la misma en todos. Lo que me flipó fue que, buscando fotos de Stratos originales del 62… estaban exactamente igual.
Como decía otro forero, es trabajo artesanal perfecto.
Subir
2
DuaneAllman
#6 por DuaneAllman el 27/04/2023
#5 vamos que lejos de ser un defecto es todo lo contrario
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 27/04/2023
Asína , como dice el Marín!
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 04/05/2023
Y el tonazo que tienen.

https://youtu.be/Cc6QY4o5qcQ
Subir
DuaneAllman
#9 por DuaneAllman el 04/05/2023
#8 estan bastante guay yo las recomiendo si se encuentra una de segunda mano a buen precio
Subir
Angel Martín
#10 por Angel Martín el 04/05/2023
Si tu amigo no la quiere... me la das jejeje
Subir
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 04/05/2023
La duda que me genera, es si los inlays están realmente descentrados o es un efecto óptico por no estar las cuerdas a la misma distancia.
Tiene pinta de ser cremita la bicha...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo