Quad Cortex para clases on line

Solucionado
Rafael
#1 por Rafael el 27/01/2025
Buenas
Puedo utilizar Quad Cortex para que mi profesor on line escuche mi audio?? O necesito un programa que unifique todo (webcam y audio) para que escuche mi guitarra.
Con la Focusrite no puedo hacer que me escuche la guitarra, se supone que hace falta un programa para que funcione el streaming.
También he leído que con una mesa de mezclas se podría escuchar mi guitarra y mi voz sin que haga falta un software que unifique todo.
La verdad que no entiendo pq con la Focusrite si hace falta un software y con la mesa de mezclas no.

El Quad Cortex en principio tendría que funcionar para que se escuchase mi guitarra en streaming no?? 
Muchas gracias 
Saludos 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Puñetazos
#2 por Puñetazos el 29/01/2025
Me quedo, porque yo también soy alumno on line.
Aunque mi profe, que es extraordinario, sea aún más ciber paleolítico que yo...
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 29/01/2025
En teoría, cualquier aplicación de video conferencia (Skype, Teams, Google Chat), debería dejar escoger la fuente de audio independientemente de la fuente de vídeo. 

La batalla es que muchas interfaces de audio sólo tienen drivers para ASIO, pero no para el sistema de audio de Windows. Ahora no recuerdo de memoria, pero yo creo que los drivers de la QC ofrecen las entradas y salidas tanto para Windows como para ASIO. Si es así, cogiendo la salida de la QC que tengas configurada en el preset, debería funcionar. 

Otra guerra es si además quieres hablar y tienes el micro conectado a una interfaz diferente. Lo más cómodo yo creo que sería conectar un micro al QC (por el input 2) y tener un preset preparado para que el micro no pase por los efectos y emulaciones, pero todo salga por el Multiout, con lo cual al final obtienes la mezcla por la salida.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#4 por Eliu Sosa Perez el 29/01/2025
Yo creo que un programa como obs te permitiría usar varias fuentes de audio. Pues conectar directamente la quad cortex como tarjeta. Y intentar usar el micro del pc para que te escuche. No lo he probado, pero creo que podría funcionar. Si tienes micro pues más fácil conectar las dos cosas a la tarjeta. O el micro al quad cortex.
Subir
1
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 29/01/2025
Estas son las salidas de audio que puedes configurar en la QC (las que detecta Windows son las USB):

e09f6ba830519051a92e37951ce21-3041664.jpeg

Y estas son las opciones que, por ejemplo, permite una videoconferencia desde Whatsapp para escritorio de Windows.

4424bae15ade684c50f5aa3d5bc69-3041664.jpeg
Subir
1
felito
#6 por felito el 29/01/2025
Rafael escribió:
El Quad Cortex en principio tendría que funcionar para que se escuchase mi guitarra en streaming no??

Yo lo he usado con unos colegas por llamada de Discord y funciona perfectamente, incluso skype y configurarlo es bastante sencillo. Cuando usaba el Line 6 POD lo tenía más complicado porque el pc solo le detecta una salida, pero con el QC es super fácil la verdad.
Subir
Joaquin
#7 por Joaquin el 29/01/2025
#1 La Boss Gigcaster justo esta diseñado para esa función. Es interfaz de audio, mezclador y multiefectos de guitarra y voz, todo en uno.

Yo tengo la Gigcaster 5 y funciona genial dado que unifica todos los sonidos de entrada (guitarra, voz, audio del ordenador como backing tracks, audio lanzado desde bluetooth y dispositivos externos tipo un piano otro multiefectos diferente al que ya lleva integrado) en una única salida de audio que se configura en cualquier programa tipo zoom, discord, teams, etc.

Además, al tener faders físicos es muy sencillo modificar el volumen de cada una de las entradas que mezcla de forma independiente. 

Y el multiefectos que lleva integrado es muy digno, aunque está claro que no está a la altura de la Quad Cortex 😄 (si tuvieras las dos cosas podrías conectar la Quad Cortex en la entrada de línea stereo que tiene la Boss Gigcaster). Yo pensé en reemplazar la Gigcaster después de adquirir la Fender Tone Master Pro y finalmente me quedé las dos y utilizo la TMP como multiefectos y la Boss Gigcaster como mixer e interfaz. 
Subir
Rafael
#8 por Rafael el 30/01/2025
Buenas
Muchas gracias a todos por la información!!! 👌 Es tremendo lo que se aprende en éste foro.
Creo que efectivamente la mejor solución es conectar guitarra y micrófono al QC , elegir la salida múltioutput y configurarla en el ordenador , incluso creo que hay una opción desplegando la pantalla hacia abajo para uno de los outputs seleccionar la opción micro y ya con eso tendría en un output la guitarra y en el otro el micro para poder hablar.
A parte de la webcam que va directa al USB del ordenador.
También he leído que desplegando la pantalla hacia abajo puedes configurar la salida del USB, algo que no he probado y puede ser clave también para la salida del audio al PC, en crudo o procesada parece ser.
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 30/01/2025
Rafael escribió:
También he leído que desplegando la pantalla hacia abajo puedes configurar la salida del USB, algo que no he probado y puede ser clave también para la salida del audio al PC, en crudo o procesada parece ser.

Efectivamente, puedes designar que canales USB llevan la señal cruda desde los ajustes de I/O. En la página 86 del manual tienes los mapeos predefinidos de las entradas/salidas USB.
Subir
1
Rafael
#10 por Rafael el 30/01/2025
#9 Correcto 👌 muchas gracias!!! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo