#1 Realmente no hay una regla escrita. Así que puedes ponerle las cuerdas con las que más cómodo te sientas a la hora de tocar. Con total seguridad te diría que sería preciso retocar algunos de los slots de la cejilla para acomodar a ese calibre ligeramente más grueso de 10-46, que habitualmente se utiliza como «estándar».
Si aún no tienes claro qué calibre es el que mejor se adapta a tus gustos, no te va a quedar otro remedio que ir probando, comparando y descartando.
Eso sí, con cada calibre que pruebes, seguramente, tendrás que reajustar de nuevo tu guitarra (quizás no sea mucho lo que tengas que corregir, de alma y puente)
para ver con mayor claridad las diferentes sensaciones que te producen cada uno de ellos.
Si no reajustas tu guitarra con cada cambio de calibre, no vas a tener una idea certera acerca de cada uno de ellos, lo que te llevará a sacar conclusiones que no serán del todo ciertas.
Por mi experiencia personal con guitarras de esa misma escala te diría:
Si vas a hacer solo rítmicas, pondría entre un 11-54 y un 12-60 (esto es lo que te recomienda D'Addario, a mí me parece demasiado para esa guitarra).
Si vas a necesitar hacer bendings regularmente, entonces por facilitar la tarea intentaría ablandar un poco. Entre 10-52 y 11-56.
Es algo bastante personal y requiere ir probando, pero si pones un calibre demasiado fino corres el riesgo de desafinar demasiado al golpear con la púa.
Y por supuesto, pon atención a todas las indicaciones que te da SGT. BAKER.
10-52,11-56 depende de cada uno pero por ahí irás bien,sobre el ajuste del alma pues depende de la tensión que partas y la que tengas luego
Yo he puesto un 12-54 de D'Addario para una afinación drop C y la sexta para mi gusto queda poco tensa (menos firmeza, más vibración, más trasteos). No bajaría de '56. Y sí, cada cambio de calibre implica un reajuste completo, pero no le va a pasar nada a la guitarra; los mástiles están diseñados para eso. Como te comentan, se trata de probar y elegir el que más se adapte a tu estilo musical y a tu forma de tocar.