Queriendo escuchar a Rory Gallagher

• 1
Jimi Malakian/00
por el 06/10/2021
A Rory Gallagher siempre se le escucha en circulos de guitarristas. ¿Qué album suyo me recomiendan?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Samelix
por el 06/10/2021
Para empezar, y antes de profundizar más, un par de directos: "Irish tour" y "Stage struck".
Subir
luishouse
por el 06/10/2021
Photo Finish, Jinx, Top Priority. Esos tres álbumes son de lo mejor, los directos son tremendos, pero eso es la raíz.
Subir
Greaser
por el 07/10/2021
Tiene un "The best of" de dos discos. Podrías empezar por ahí.
Subir
Paco
por el 07/10/2021
El Irish Tour es el gran clásico de este hombre.
Yo tengo especial predilección por Tattoo, adoro la canción Tattoo'd lady.
Subir
Pink
por el 07/10/2021
Irish Tour '74, como te dicen. Cradle rock, I wonder who, uff..

Cuando escucho ese directo pienso que a lo mejor sí que era el mejor guitarrista del mundo.
Subir
Pink
por el 07/10/2021
También mola el directo de Isle of Wight con Taste.
Subir
luishouse
por el 07/10/2021
Pink escribió:
Cuando escucho ese directo pienso que a lo mejor sí que era el mejor guitarrista del mundo.

El mejor no se puede decir nunca, pero más pasión, buen rollo y entrega no se lo he visto a nadie.
Subir
culebra
por el 07/10/2021
Rory hizo muchas cosas. Hay discos más orientados al blues, otros más rock o acústicos...

Yo empecé con el "Photo Finish" y después de comprarme toda la discografía (incluidos directos piratas rarísimos), mi favorito sigue siendo ese.

Sólo por canciones como Shadow Play, Shin kicker o Fuel to the Fire ya merece la pena.

También me gustan el Jinx, Deuce, Defender...
Subir
Maranello
por el 07/10/2021
Yo tengo mucha discografía de Rory, y aunque el Irish Tour 74 es impresionante e imprescindible, sigo enamorado de Top Priority y especialmente del tema Off the Handle.

Peazo tema con un par de solos que sin ser técnicamente muy complicados tienen un feeling que ya quisieran muchas estrellas de las 6 cuerdas, y dos pistas de guitarra que se complementan perfectamente. Esos armónicos a lo Billy Gibbons y ese sonido de Strato cabreada pffff….sin comentarios.

Menudo guitarrista, ese si que está infravalorado, debería formar parte del Olimpo de las seis cuerdas sin ninguna duda.

Saludos
Subir
luishouse
por el 07/10/2021
Ayer tocó en mi ciudad la banda de Rory, Band of Friends, con Gerry Mcavoy, Brendan O'Neill y dos guitarristas. Aunque la edad no perdona, tanto Gerry como Brendan daban la talla, y los guitarristas no eran para nada malos, pero entre los dos no llegaban a lo de Rory ni de lejos.
Subir
PA.LU.A
por el 08/10/2021
Photo Finish, Calling Card, Top Priority, Tattoo y el directo Irish Tour
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo