No entiendo el problema.
Parece que tienes una guitarra tipo stratocaster HSS. Me imagino que el esquema será algo así:
[ Imagen no disponible ]
A partir de aquí, si tienes entradas soldadas al cuerpo, seran precisamente para reducir ruidos de masa.
Una foto ayudaría mucho
1
gracias por el esquema si las conecciones son asi salvo que la segunda pastilla no la tenian conectada y los dos potes de tono no estan conectados en esa entrada la que dice 022 cap (me podrias explicar ese cable para que es y su falencia en que afecta?) y el cable rojo del single del medio va conectado exactamente al mismo punto que el cable rojo del single del neck?, otra pregunta que los cables esten viejos y maltratados por decirlo de alguna forma como cuando uno guarda una instalacion navideña por años que asi no se quiera se maltrata eso afecta en algo el sonido? ah y en el controlador de push pull el cable del humbucker solo esta conectado en 1 punto asi como en la grafica pero ese cable negro que se ve ahi mismo en la grafica no esta eso en que afecta?
por cierto gracias por el esquema aclaro muchas dudas
Me cuesta un poco entender...
Entonces la pastilla central suena junto con la del mastil, y en la posicion central del selector qué suena? nada?
El cablecito negro del pushpull no es necesario, yo no lo pongo nunca, pero tampoco hace mal.
El capacitador o condensador es lo que recorta los agudos al accionar el pote de tono.
Puedes colgar una foto?
nah, si di hasta mi camara en parte de pago ja ja ja, no me refiero a que en la grafica el cable negro de la pastilla del mastil va conectado al mismo punto que el cable nego de la pastilla del medio, mas en mi guitarra la pastilla del medio no esta conectada, osea que si la quiero conectar tengo que conectar el cable negro de la pastilla del medio exactamente sobre el cable negro de la pastilla del mastil? (estoy hablando de la coneccion en el pote de volumen)
Si, todos los cables negros tienen que ir a masa. Es decir, al pote de volumen, por ejemplo.
reabriendo el tema me quedo una confusion hoy la destape de nuevo y la pastilla del mastil el cable negro va conectado al pote de tono y no al de volumen esto afecta algo?
Todos los cables negros tienen que ir conectados a masa. Eso es, la carcasa de todos los potes.
Por lo tanto, teoricamente, no importa.
Sí que es aconsejable no tener mucho lio en el circuito de masa para que se produzcan ruidos producto de lo que se denomina bucle de masa. Si no tienes ningun ruido raro, dejalo como está.
Hola, perdonad, soy nuevo en la comunidad, y hace casi un año de esto, pero no encuentro otro esquema similar a este, y es justo el que necesito. Es el que ha puesto Camagroc, la pregunta es (y perdonad la ignorancia), ¿qué es esa especie de ficha a la que están conectados los cables blanco y rojo de la Humbucker, y que a su vez lleva un cable negro de un lado a otro, y luego a masa? Eso que parece una ficha de domino... Si alguien me pudiera responder os lo agredecería mucho.
Ahora si! genial, muchas gracias! Queda clarisimo, es que el dibujito lo veia raro, jejeje.
1