Alguien escribió:El señor Van Halen se empezó a hacer conocido sobre el 76, solo que no tenía discos editados, época en la cual Joe Satriani no había desarrollado su capacidad (de hecho llevaba tocando solo unos 5 años).
Van Halen es muuuucho más antiguo de lo que piensan muchos foreros.
Su fama a nivel "brutal" llegó en 1983, pero de hecho su primer disco ya fue platino y data de 1978.
Y de hecho, como comento, sobre el 76 la gente ya hablaba mucho de un tal Van Halen, que tocaba la guitarra a la velocidad de la luz y sonaba como nadie
Del resto que dices, solo decir que no es lo mismo golpear levemente una nota o hacer como algunos bluseros (que realmente es un fundamente que proviene de guitarra clásica, y no de blues) que lo que hizo Van Halen, que era utilizar el tapping para hacer frases de arpegios completas, escalas con la octava incluída, o estiramientos imposibles.
A ese nivel, está reconocido como el primer guitarrista que usa el tapping como técnica integral, no únicamente como adorno.
Por otra parte, Van Halen ha influído sobre el propio Satriani y sobre Vai, ellos mismos lo reconocen en múltiples entrevistas Nosotros no sabemos más que ellos para negar esa influencia Si lo dicen por algo será...
En una entrevista recuerdo que Satch dijo que escuchaba los discos de gente como Van Halen cuando empezó a buscar un sonido moderno, y que se quedaba impresionado por lo que hacía Eddie en esa época... Y no solo por el tapping.
Eddie también innovó mucho rítmicamente, tal vez por su formación clásica al piano (dice que es autodidacta pero tuvo profe de piano ) así como con los famosos fraseos in&out.
Bien estoy de acuerdo y si miras lo que llevo poniendo en cada uno de lo textos veras que yo no le quito importancia a Van Halen ni a ningun otro pero destaco que este (Van Hallen) no es, y te repito y puedo dar referencias como ya he echo , no es el introductor del tapping en la guitarra electrica, y tambien he dicho que es verdad que este se hizo famoso por eso por su forma de "tappear" pero aun asi el introductor y que si es mucho anterior a este u a otros digas lo que digas aparte de otras cosas que ya he mencionado y creo que esta de mas repetirlas es:Harvey Mandel, que es el gran olvidado de la musica encuanto a su repercusion