Quiero aprender

Consulta
Carlos
#1 por Carlos el 16/04/2024
Hola! Mi nombre es Carlos y quiero empezar a tocar la guitarra eléctrica. La verdad es que 0 idea de teoría musical, pero dicen que tengo oído xD
Me podrían dar consejos para empezar? Tipo, es mejor clases o puedo aprender solo? Qué guitarra utilizo para empezar por menos de 500€?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 16/04/2024
Hola Carlos!! Lo de la teoría musical es importante, pero no lo es todo, te animo a comenzar a aprender por tu cuenta, todo lo que avances será bueno!
Subir
1
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 16/04/2024
Empieza con unas clases, siempre va a ser mejor...que luego se cogen vicios difíciles de corregir.

Un saludo
Subir
1
Arturo
#4 por Arturo el 16/04/2024
Puedes aprender solo? Si. Hay muchas páginas, tutoriales de youtube etc que te pueden ayudar. Ahí van un par gratuitas: rockparamuñones y justinguitar. Para empezar es más que suficiente.

Es mejor clases? Si, sin duda. Incluso aunque consultes más videos, tutoriales y así, un profesor te va a guiar y al final vas a aprender mejor y más rápido.

Guitarra para empezar? tienes un monton de posts en este foro sobre esto, te recomiento utilizar el buscador. Básicamente depende del estilo que te guste y al que te enfoques, pero en general si quieres algo versátil y con buena relación calidad precio, por ejemplo una yamaha pacífica, una cort, etc. con configuración de pastillas h-s-s suele ser bien.
Subir
Hugo
#5 por Hugo hace 2 semanas
Hola Carlos!! Veo que te han resuelto dudas importantes. Con respecto al tema de comprarte una guitarra eléctrica, te puedo recomendar mi tienda de confianza.

Se trata de Multison, en Chiclana, el trato es bastante bueno y unos precios que se ajustan bastante a la calidad del instrumento.

Te dejo aquí el enlace por si te sirve de ayuda =))

https://multisononline.com/
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Carlos tendrá buen oído, pero también poco tiempo para pasarse a dar las gracias. 😁
Subir
1
Sandman
#7 por Sandman hace 2 semanas
Carlos escribió:

Me podrían dar consejos para empezar?


Sí, empieza tocando lo que te guste, y nunca dejes de hacerlo. Tocar lo que no te gusta es un suplicio.

Carlos escribió:
Tipo, es mejor clases o puedo aprender solo?


Es mejor clases, pero puedes aprender solo.

Carlos escribió:
Qué guitarra utilizo para empezar por menos de 500€?


Tu piensa en el ampli. Y el resto del dinero para la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo