Mirate las tonerider. Bueno, bonito y barato
Yo las tengo montadas en dos guitarras y me han convencido.
#1 qué estilos más concretos sueles tocar y qué vas buscando exactamente con el cambio de pastillas?
Para lo que yo hago que va desde el blues hasta el rock sin entrar en territorio metal, una configuración que me dio muy buenos resultados en HSS son dos ssl1 y una Pearly Gates. Las Texas special también van muy bien con la Pearly y seguro que las encuentras de segunda mano baratas.
El tema con las HSS son los potenciómetros. Si no quieres liarte te interesa mantener 250k para domar un poco las single coils así que tienes que buscar humbuckers que sean brillantes y no tengan mucha salida. Cualquier rollo paf suele ir bien con 250k. Pearly, sh1, dimarzio 36th anniversary...
Si ya te quieres meter en algo más duro en el puente, las singles te interesa que tengan más salida para que no tengas un salto de volumen muy exagerado.
#3 Que estoy buscando? La verdad no sé si las pastillas que trae me valen para lo que quiero, puede ser que las del centro y el mástil estén más que perfectas pero que a la Humbucker del puente le falte un empujón más y solo haya que cambiar esa o puede ser que sea al revés, quién sabe xd
Hablando de géneros musicales, pues un poco de funk bien percusivo, también un blusesillo con su buen overdrive, escalando un poco, rock clásico y su distorsión media y ya lo más pesado un poco de metal tipo Rammstein o Slipknot, no quiero que suene exactamente igual, pero que las pastillas den la talla :P
Con lo de los potenciómetros, pues prefiero mantener los que trae por defecto que no se de qué medida sean, pa no moverle tanto
En general, géneros que usan overdrive o distorsión, exceptuando el funk
Baneado
Si usted piensa usar una norton en el puente, le recomiendo la Air Norton, porque tiene mejor rango de matices, no se si dimarzio tiene otra pastilla mas sensible. También funciona muy bien la Air Zone para sonidos graves si le interesa. Igualmente ¿Por qué no una pastilla con magnetos cerámicos? Yo también pase por la idea de encontrar una pastilla todo terreno, pero a veces podemos definirnos por cierto carácter. Dimarzio fabrica cada pastilla con características especificas y son muy astutos en lo que hacen, ninguna termina conformando 100% y lo que tiene una , le falta a la otra, de ese modo las terminamos coleccionando. Pero yo hace años que tengo el Air Norton en el puente y creo que el próximo paso es pensar en instalar un circuito activo, para lo que tengo pensado abrir otra consulta en el foro. Y eso que he probado micrófonos gibson, pero no me han convencido tanto.
1
Mástil - 36 anniversary
Centro - True velvet
Puente - Norton
Todo Dimarzio.
Un combinación bastante versátil.
Un saludo
Baneado
Es que no me aguanto , que Les pasa a tus pastillas? Que modelo son? Que tipo de iman llevan?
Para el tipo de música que has dicho te valen y te sobran.
#6 Pero la 36 Aniversary es una PAF, y mi strat no tiene espacio para eso :/
A ver, no aclaras nada. Sin saber algo mínimo de las que tienes puestas poco se puede decir. No sabemos el tipo de pastilla, tampoco nada de las guitarra como para adivinar.
#10 Llevo diciendo en varios comentarios que es una Stratocaster, perdón si no fuí tan descriptivo jejeje ahora sí les va la data completa: una Standard en configuración HSS, obviamente de Fender, y aún más específico una MIM del 2009 con toda la electrónica original, que la verdad no sé que pastillas traiga (pensé que alguno de aquí controlaría un poco más del tema), con una búsqueda rápida, encontré que eran de cerámica (si, solo eso, no aparece que modelo en específico)
Espero esta info sirva de referencia para una mejor orientación hacia mi :P
YA SÉ!
Ya pude concebir más o menos la idea de lo que quiero: La potencia de una SuperStrat en el puente y la sutileza de unas single coils en el centro y mástil pa tocar tranquilon y de vez en cuando experimentar un poco con ellas :P