Todas las preguntas que haces están tan sumamente respondidas en el foro que no creo que tengas demasiadas respuestas. Busca un poco que esta todo respondido ya...
...pero... yo puedo aportarte un dato que igual no has contemplado y que me pasó a mi que estuve en tu misma situación.
Como primera guitarra electrica(ya me defendía con la española) también quería una LP..y de hecho la compré, una Epi Standard. Bueno pues no me acostumbré a ella. El cuerpo de la LP para tocar sentado sobre todo si eres novato(como lo era yo) no es demasiado comodo. El mastil también se me hacía pesado porque era gordete, en fin.
Conclusión: si de momento tu elección es solo por estetica y sonido, pegate una vuelta por un par de tiendas y pruebas un buen rato varios modelos de Lp y otros modelos.
Para aprender me vino mucho mejor la comodidad que otros factores
No es para aprender, yo ya se tocar un poco y quiero vender mi vieja guitarra para comprar otra.
1.- Las Studio y las Special son de lo peor de Epiphone, si puedes conseguir la Standard, mejor.
2.- Por esos precios te alcanza para una Ltd ec-256, estéticamente, las Epiphone se ven más parecidas a lo que es una Les Paul de Gibson, pero las Ltd ec las superan y por mucho, tanto en sonido como en calidad.
Si, las ESP LTD me gustan pero se me pasan de presupuesto, como mucho me puedo gastar 350€ supongo que por ese precio una EPIPHONE standard es ¿mejor?(en ese rango de precios)
Si, las ESP LTD me gustan pero se me pasan de presupuesto, como mucho me puedo gastar 350€ supongo que por ese precio una EPIPHONE standard es ¿mejor?(en ese rango de precios)