Quiero comprar una guitarra nueva, pero...

deadskinmask
#1 por deadskinmask hace 2 semanas
Hola, espero todos estén bien, ya hace un tiempo tengo el mismo problema y espero puedan ayudarme.

Verán, yo siempre he tenido un problema para escoger una guitarra pq jamás me ha gustado alguna y siempre hay un pero.
Actualmente tengo dos guitarras y estoy por vender una, una ldt mh 200 la cual ya tiene comprador (y que bueno) pues ODIO esa guitarra.

Esa guitarra tiene todo lo que no me gusta; mucho peso, puente flotante, mastil ancho, trastes extra jumbo, perfil de mastil thin u y una configuración hh. Puede que suene exagerado decir que odio tener dos humbuckers en lugar de hss y sí, lo es XD, aunque uno como guitarrista puede tocar en cualquier guitarra, hay veces en las que uno solamente quiere LA guitarra. Una que sea capaz de llenar cualquier necesidad que uno tenga.
Actualmente, la única guitarra que es capaz de hacer eso es mi amada washburn, es muy especial ya que nunca he visto una así, no sé si es una wr 120 o 150, pero algo me dice que no es ninguna de esas, todas las wr que he visto, aunq se parecen, no son mi guitarra, es de un color rojo único que deja ver las betas de la madera, además, debo ser el 4to o 5to usuario de esta guitarra, por lo que saber donde fue comprada es un total misterio y sobretodo ubicarla es imposible ya que no tiene número de serie ni identificador alguno. Esta guitarra tiene un mástil suuuuper delgado tanto de perfil, como de separación de cuerdas y también el ancho, como ya dije, es delgado, además de contar con un radio compuesto 12" 16" del diapasón el cual me ENCANTA, es extremadamente ligera y, aunque tenga unas cápsulas genéricas de salida baja (7,3k el humbucker del puente) le da un sonido único, sobretodo considerando que toco metal. el sonido "twang" de esta guitarra, aunq no es muy fender y tampoco me atrevería a decir que efectivamente tiene este sonido, se siente un aire y como ya dije le da un carácter.

Podría morir junto a esa guitarra y seré feliz, pero necesito una segunda guitarra y acá es donde entra su ayuda, necesito recomendaciones y que mejor que recurrir a uds. Como ya dije a lo largo del post, necesito una guitarra ligera, puente hard tail o puente strato de 6 pivotes, hss o hsp90 o hp90 no sé, 24 trastes medium o de menor tamaño, si hablamos de maderas pensé que swamp ash en el cuerpo, maple en mástil y ébano en el diapasón sería perfecto, la forma no importa, cualquier forma clásica estaría bien mientras tenga un acabado exótico y... eso.

Actualmente la única guitarra que me convence (aunq no del todo) sería la sire t7 fm, el redondeado del mastil es extremadamente cómodo y el precio es justo lo que me acomoda (aunq estaríadispuestoa pagar más, a lo mucho 1300).

Por último quería pedir un perdón por el post tan extenso y que tiene un aire a "dame esta guitarra AHORA" akdjdksk, pero la verdad solamente estoy desesperado pq ya llevo AÑOS buscando esta "guitarra ideal" que cada vez se ve más difusa. gracias por leerme y gracias de antemano en caso de querer ayudarme :) Saludos amigos.

pd: no sé si quedó claro del todo, pero busco recomendaciones de guitarra akdjfks, porfavor si has tenido una guitarra que sea de calidad por así decirlo y que entre en las características que busco, no dudes en mencionarla
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman hace 2 semanas
Sabes lo suficiente de guitarras para saber que no buscas una guitarra sino 3. Porque te leo que quieres metal, una strato HSS y una Tele. Mirate las charvel, igual encuentras alguna tipo tele con la configuración Nashville. O una Tele player nashville con un cambio de pastilla en el puente a una minihumbucker. Pero creo que no te van por ahí los tiros. Alguna Ibanez quizá... pero tu problema no está en las guitarras.
Subir
Josean
#3 por Josean hace 2 semanas
En tu caso, que quieres algo superespecífico, lo recomendable sería acudir a una tienda y probar el máximo número de ellas. No te veo comprando a distancia, porque creo que le vas a sacar pegas a casi todas.

Saludos y suerte.
Subir
Salvatore
#4 por Salvatore hace 2 semanas
Estas describiendo una Charvel Dk24 Hss croe yo. Esta dentro del rango de precio y tiene todo lo que buscas a excepcion de los trastes.

yo pase por algo parecido hace poco y al final compre una Ibanez Az 2204 de segunda. Ahora es mi guitarra principal y pienso vender todo, menos la lespaul.
Subir
Edurain
#5 por Edurain hace 2 semanas
Eso es una Ibanez de gama alta...
Subir
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola,

En un principio pensé en la Charvel Pro-Mod So-Cal Style 2, pero no es HSS sino HH. La que comenta el compañero #4 es un guitarrón también.

Pero leyendo tu comentario y viendo las características específicas que citas lo primero que yo recomendaría es ir a un luthier para hacer el traje a medida.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo